FONDO ALGODONERO. ¿CUÁNTAS VECES VAN A CONTAR LO MISMO?
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Foro en Resistencia, Foro en Villa Ángela, Foro en Buenos Aires. En todos, promesas rimbombantes tales como “Cuentan con el apoyo del Estado nacional y con el convencimiento de que debemos recuperar el terreno perdido. Debemos trabajar en conjunto con la provincia y con todos los actores” (subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza – octubre 2016-Resistencia)

Resultado: recorte de aportes nacionales para el Chaco.

Según el subsecretario de Algodón Omar Farana “Nación solo transfirió a la provincia del Chaco el 30% de los 64 millones de pesos correspondientes a la campaña 2018-2019. Por tercer año consecutivo y a pesar de cumplimentar los requisitos y rendiciones correspondientes, hubo una quita de 15 millones de pesos a la provincia. Con esta decisión de las autoridades nacionales el principal damnificado es el pequeño y mediano productor” (febrero 2019- Buenos Aires)

¿Podemos decir que los funcionarios nacionales son unos tipos falaces, sin palabra ni vergüenza?

Preguntamos, ¿porque no vaya a ser que afecte la gobernabilidad, y que los chantas, que serán tipos sin palabra ni dignidad, pero con poder, nos condenen a la inanición quitándonos todos los recursos, y encima retiren cierto blindaje político judicial para algunos?

No solo que podemos decirlo, sino que debemos decirlo. Porque si no esto es humillante y vergonzante. Y además fomenta aún más este proceder canallezco.

Ahora se observa este reclamo oficial por parte de Omar Farana y la diputada Liliana Spoljarich. Pero, y los pequeños y medianos productores organizados, ¿Dónde están? Y no estamos abogando por el regreso de Juanita Vukich a la rotonda de Saenz Peña con su Pyme para reclamar unos pesos, gasoil y semilla. Estamos preguntando por los miles nuecleados en los Consorcios de Servicios Rurales. Por las Cooperativas que se caen a pedazos. ¿Dónde están? ¿Tienen miedo de plantear políticas en lugar de pedir dádivas?

El día que se comprenda que “nadie hará por ti lo que tu debes hacer”, y que es tan importante como agachar el lomo en el surco para producir, usar un tiempo para discutir, elaborar, decidir, proponer y exigir políticas que hagan que esas horas en el surco no vayan a los bolsillos de la especulación, quizás entonces las cosas empiecen a cambiar. El poder no tiene sentimientos, solo responde a la firme presión de los sectores organizados.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.