SEMILLAS PELIGROSAS. LAS MENTIRAS DE LA INDUSTRIA Y LOS GOBIERNOS.
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
No es este un debate nuevo. Ya hace años que la ciencia no dependiente de los intereses comerciales de las multinacionales ni de los gobiernos que les sirven, viene denunciando el riesgo de la manipulación genética y todo el paquete tecnológico que la rodea. Algunos países, productores de estos venenos, los tienen prohibidos en sus territorios. Solo son de exportación. De mil modos se ha intentado justificar su existencia. El más fuerte quizás haya sido aquel que aseguraba que con este modelo de agricultura industrial, se terminaba con el hambre en el planeta.

Pues no fue así. El hambre se multiplicó por la expulsión de cientos de miles de pequeños productores que producían comida para dar paso a la siembra en gran escala de commodities.

Sobre que no está probado que sean nocivos para la salud se sostiene con la enorme inversión en marketing, y mayor aún sobre los gobernantes que financian gran parte de sus campañas con el apoyo de estas multinacionales de la muerte.

A partir de la alucinada decisión del gobierno nacional de asociarse con Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) para sembrar 250 mil hectareas de transgénicos en Misiones, proyecto sobre el que nos referimos en un artículo anterior titulado: NEGOCIOS PRIVADOS Y TRANSGÉNICOS CON PLATA DEL ESTADO que invitamos a releer, han, por suerte arreciado los reclamos y las críticas ya que Misiones es una de las provincias pioneras en Agricultura Familiar y con una larga tradición de lucha en defensa de los Pequeños Productores.

De todos modos, la sociedad en general, víctima segura de éstas prácticas criminales, poca importancia, por ahora le está dando al tema. Y menos aún si se trata de comentarios o publicaciones locales por más que intervengan figuras de prestigo como lo fué el Inagniero Andrés Carrasco, nuesrto investigador Horacio Lucero, o la Ingeniera María Angélica Kees también con una larga trayectoria en este tema. Es como con los desmontes: si no lo dice Greenpeace, aunque lo vengan gritando hace años los pequeños productores chaqueños, no se escucha.

En virtud de ello, parece que es necesario mostrarle a la sociedad de nuestro terruño que en otros lugares del mundo mucho se habló, investigó, publicó, ocultó y escondió. También a mucha gente, que deseaba difundir su investigación de la excluyé, persiguó y difamó, todo en aras de los negocios, siempre por delante de la salud y la vida.

Desde la mirada de Diarioelcampesino.com entendemos importante compartir la tapa y los comentarios de un libro que entendemos muestra con elocuencia la trama mísera de los intereses criminales.

semillas peligrosas

El ex Ministro Británico de Medio Ambiente, comenta en la contratapa de este libro lo siguiente "Este libro combina un análisis agudo de la verdadera natiraleza de la ingeniería genética, una crítica devastadora acerca de los riesgos para la salud y el medio ambiente de los cultivos GM (genéticamente modificados) y ejemplos gravísimos sobre la manipulación de la ciencia y de los medios de informacion por parte de la industria biotecnológica"

Semillas peligrosas. La mentira de la industria y los gobiernos sobre lo que comemos ofrece una exhaustiva descripción de la nefasta utilización de los organismos genéticamente modificados (OGM) que ya ha causado gravísimos daños en seres humanos y animales, a la vez que advierte sobre los riesgos a gran escala que encierra una política oficial que favorezca la implantación de alimentos transgénicos, que es lo que ocurre hoy aquí en Misiones.

Vale la pena la inversión (el libro se consigue en Mercado Libre a $ 220.) para tener y compartir este importante documento que sin dudas nos esclarecerá si es que aún nos quedan algunas dudas sobre el nefasto resultado de poner en el centro de la escena productiva los intereses de cuatro multinacionales por sobre toda la poblacion del planeta.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.