DESMONTES, UN APLAUSO, Y UNA PENA.
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
El gobierno del Chaco suspendió los desmontes. Primera reflexión. Los desmontes en zonas perfectamente delimitadas ya estaban prohibidos. Pero no se respetaba porque los funcionarios de Bosques son en realidad funcionales a los desmontadores. Ahora nos vamos al otro extremo: Suspendemos todo.

Un aplauso si la medida es sincera, honesta y pensada para ser cumplida, no como ocurrió hasta ahora que se hace la ley pero la aplican los tramposos que lo que buscan es desmontar a como de lugar, porque su interés no es el ambiente, sino la plata.

Y una pena que este decreto se haya disparado como consecuencia de la denuncia de Greempeace, organización pseudo ambientalista altamente sospechada dado su origen, sustento y relaciones.

Una pena porque aquí en el Chaco, muchas ONGs, Organizaciones Campesinas de Pequeños Productores y de la Agricultura Familiar, docentes, profesionales vienen denunciando hace años los desmontes y las consecuencias que hoy sufrimos, al igual que las fumigaciones y la producción con transgénicos.

Pero nadie escuchó nada en el gobierno. Tuvo que aparecer Greenpeace que los expone en lo personal para que procedan. Esto es de un cinismo intolerable. Y pone en superficie que lo que más importa es que no sea títulos de los grandes medios. Los desmontes no le importan en realidad a los funcionarios, y si les importan es para impulsarlos, mientras no queden tan expuestos como ahora.

Ya veremos que en cuanto baje el agua, pase este malestar, y Greempeace se lleve lo suyo, todo queda en el olvido hasta una próxima aparición de la multinacional. Mientras los productores, y organizaciones locales griten pero sin llegada a la gran prensa, a nadie le importará.

Una pena, y una actitud mísera y canalla.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.