ESCLAVIZADORES EN ACCIÓN
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
El RENATRE arrastra una historia de saqueo, entrega y traición de muchos años. Se interrumpió brevemente cuando el estado se hizo presente en defensa de los derechos de los trabajadores en 2011 y creó el RENATEA poniendo funcionarios públicos con independencia de los esclavistas de la UATRE y la Sociedad Rural.

Como era de esperar, ni bien las corporaciones se hicieron del gobierno, desplazaron al RENATEA y volvieron a colocar a los explotadores mencionados a destruir y ocultar los derechos a los trabajadores.

Ahora, hay quienes se sorprenden porque fueron denunciados por los propios síndicos (puestos por este gobierno) de hacer contrataciones ilegales, esto es robarse la plata de los peones.

Nadie que conozca más o menos el ADN de estos señores puede sorprenderse. Porque toda su vida fue una trampa. Porque el Momo Venegas, robándose la plata de los peones tenía cuentas en paraísos fiscales y a nombre de testaferros, entre ellos, Ramón Ayala. No nos olvidemos que una de las hijas del crápula del Momo, después de su muerte reclamó públicamente una herencia valuada en 300 millones de dólares. Conste que hace unas décadas el Momo era peón rural, y nunca se ganó, uno, dos o diez Lotos.

Entonces, ¿Qué iban a hacer el Momo y sus lugartenientes cuando se volvieron a apropiar del RENATRE? : Robarle a los peones.

No saben hacer otra cosa. Es su especialidad.

Como prueba vaya que luego de administrar 10 años el RENATRE, hasta 2011, dejaron en caja 93 millones de pesos. El RENATEA, conducido por funcionarios públicos, en tres años dejó en caja más de 1.200 millones de pesos. Y eso, habiendo pagado prestaciones diez veces más que las que pagaba el RENATRE, en número de beneficiarios. Simplemente porque el estado presente les hizo conocer a los peones que tenían esos derechos que les venían ocultando para llevarse la plata a sus cuevas.

Y como no saben hacer otra cosa que robarse no solo la plata sino los derechos de los trabajadores, ahora, los medios anuncian que en la provincia de Buenos Aires chaqueños y correntinos fueron hallados en situación de víctimas de explotación laboral. El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por instrucción del Juzgado Federal de Mercedes, Secretaría Penal N°2, que ordenó el allanamiento por denuncia de la madre de una de las víctimas fue quien los rescató. Vivían hacinados, no les pagaban salario, y les retaceaban la comida, además de impedirles retirarse del campo.

¿La UATRE y el RENATRE?

Ausentes, ocupados enteramente a los negocios, como el caso de la contratación de una empresa fantasma, como todas las vinculadas a los ladrones que conducen estos organismos, según denuncia de los síndicos del RENATRE. Negocio cercano a los diez millones de pesos que la propia sindicatura del RENATRE denuncia como ilegal para una supuesta actualización el sistema informático de fiscalización con la empresa Biesles SA. Un dibujo. Otro negocio. Como aquellos que hacían con la empresa –propiedad del Momo su banda- para fiscalizar lo que nunca fiscalizaron.

Hasta este año presidió el RENATRE Abel Guerrieri, en representación de la Sociedad Rural. Ahora hubo cambio de pirata en el timón y vuelve Ramón Ayala hijo putativo del Momo. ¿Se imagina el lector que los peones en problemas con la patronal vayan al RENATRE a denunciar ante la Sociedad Rural, las Confederaciones Rurales Argentinas, la Federación Agraria y la UATRE? Todos patrones. La mayoría esclavizadores, esclavistas y traidores. No pueden obtener otro resultado de pobreza, miseria, maltrato, explotación, exclusión y muerte temprana.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.