NI BIEN PARE LA LLUVIA ARRANCAN LAS TOPADORAS
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Siempre fue igual. Todo el mundo protesta. Los entendidos dicen que la deforestación es causa importante en estas catástrofes climáticas. Todos los funcionarios corren -la mayoría no sabe para que- pero todos también rogando y esperando que pare la lluvia. Porque saben que esto pasa, el agua baja, el gobierno reparte unas migajas y ya nadie pregunta más nada.

Es entonces cuando con el inestimable auspicio de la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Bosques, arrancan las topadoras para que el mundo reciba nuestra soja y los dólares acrecienten las cuentas de unos pocos.

¡Y... hasta las próximas catastróficas lluvias compañeros, correligionarios, amigos!

Total, ¿quien se va a acordar el año que viene de los males de hoy?. Unos pocos nostálgicos que viven mirando el pasado, en lugar de vivir el presente. Presente que puede ser cada vez peor como se viene dando. Pero mientras tanto es lindo ver esos campos en los que la vista se pierde como en el océano. Y que gracias al bendito glifosato no se ve ni un solo brote. ¡Que maravilla por Dió!

Además algunas ciudades tienen un aire a Venecia. Lo que eran duras calles de hormigón o polvorientas de tierra, ahora son ríos... Saenz Peña por ejemplo. Ríos que hasta tienen semáforos.

Todo esto lo digo con mucha pena y dolor por el sufrimiento de tantos hermanos chaqueños que pierden sus cosas, su producción, su capital. Y lo hago con cierta sorna para que impacte en esta dirigencia inútil, desleal, irresponsable en sus acciones, y por ello responsable en un 100% de estas catástrofes.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.