MINISTRA MISIONERA SE OPONE AL CONVENIO DEL ESTADO PARA USO DE TRANSGÉNICOS
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Como viene ocuriente, felizmente, en otros ámbitos, no todos los funcionarios especialmente de provincias acompañan los negocios que hacen los CEOs que sentamos a administrar el estado para sus empresas. Que es lo que está ocurriendo a nivel nacional en todos los ámbitos. La desfachatez y la ignorancia de los deseos y pretensiones de los productores están a la vista ya que Misiones acaba de ser declarada capital nacional de la Biodiversidad justamente por resistir el embate de la sojización de la agricultura y custodiando el monte.

Y Etchevehere, el esclavizador de trabajadores junto al desaparecido "Momo" Venegas y el vigente Ramón Ayala patrón de la UATRE, OSPRERA y RENATRE, avanza en un negocio privado con plata del estado.

Sugerimos la lactura deL artículo NEGOCIOS PRIVADOS Y TRANSGÉNICOS CON PLATA DEL ESTADO publicado en este mismo diario.

Respecto de este negocio turbio, sucio y peligroso, la ministra de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, Marta Ferreira, expresó su rechazo al convenio firmado entre la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), que impulsa la producción de maíz modificado genéticamente, puesto que atenta contra el esfuerzo de los agricultores que buscan darle valor a técnicas agroecológicas, cuidando del suelo (organismo vivo), la biodiversidad y el ser humano, a los fines de garantizar producciones saludables para todos. “Atenta contra las políticas provinciales para el sector establecido en las Leyes de Agricultura Familiar (ley VIII-69) y la ley de fomento a la Producción Agroecologica (ley VIII-68)” Rematanco con la clara y contundente expresión que dice: "los transgénicos son incompatibles con la Soberanía Alimentaria"

En este sentido, Ferreira indicó que durante años se ha trabajado en el resguardo de maíces criollos y Avachi Mbyá, y expresó: “Vamos a continuar trabajando en los bancos de semilla, rescatando las variedades que están adaptadas a nuestra suelo y trabajando en el proceso de mejoramiento de las condiciones de producción y conservación de las mismas para garantizar la seguridad y la Soberanía Alimentaria”.

Resultado de imagen para ministra de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, Marta Ferreira

Además, la Ministra puso énfasis en las leyes provinciales que avalan la producción agroecológica: la LEY VIII – N.° 68 de Fomento a la producción agroecológica, aprobada en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, que considera a la producción agroecológica como el conjunto de prácticas basadas en sistemas agrícolas sustentables y tecnologías apropiadas, que respeten la diversidad natural y social y la diversificación de cultivos sin la utilización de insumos químicos, y la Ley VIII-N°69 de Agricultura familiar, expresa que deben llevarse a cabo acciones específicas para los pueblos originarios y sus comunidades, reconociendo sus técnicas, semillas, cultivos y saberes ancestrales, al mismo tiempo de promocionar el acceso a semillas nativas y criollas como prioridad en planes y programas productivos.

En este contexto, Ferreira sostuvo que, el Decenio de la Agricultura Familiar promulgado por la ONU (2019-2025) y la aprobación de los Derechos Campesinos, nos da toda la fortaleza para consolidar las políticas provinciales señaladas en las leyes.

Y concluyó: “para lograr la Soberanía Alimentaria, las semillas criollas y nativas son esenciales. Sin ellas, sería muy difícil poder continuar dando pasos acertados hacia nuestra independencia alimentaria. Las Semillas nativas y criollas son además, esenciales para la conservación de nuestra biodiversidad”.

Todo esto reafirma categóricamente que Argentina tiene manejando las palancas del estado a empleados de las corporaciones que no guerdan ninguna relación con el pueblo y sus intereses.

Y que obligan a la lucha para evitar que sus nrgocios sucios y oscuros causan no solo perjuicios económicos y riesgo de vida a la población, sino también destruyan la biodiversidad con la tragedia que ello conlleva.

Esta no debe ser solo la lucha de Misiones, que es donde comienza este experimento, esto debe unificar a todo el pueblo argentino, porque los primeros perjudicados son los agricultores familiares, pero los consumidores serán los destinatarios de los productos venenosos que nos obligarán a comer como para seguir los caminos de Thomas Malthus que debe dirminuirse la población de los países pobres para que el primer mundo pueda seguir consumiendo y viviendo en la opulencia.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.