BRASIL AÑO 1500. RESPUESTA DE SENADORA DE BOLIVIA
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Bolsonaro y Amorin. Senadora Adriana Salvatierra (MAS)
"A quien le gusta el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio", declaró el diputado brasileño Gustavo Amorim, aliado de Jair Bolsonaro en el gobierno del vecino país. El legislador del PSL habló así al proyecto oficial con el que pretende expulsar un asentamiento indígena de la ciudad de Rio de Janeiro.

Dichas declaraciones causaron malestar en el gobierno boliviano, cuya ministra de Comunicación, Gisela López, calificó los dichos como “altamente racistas”, señalando al mismo tiempo que los pueblos indígenas del Brasil viven "hostigados" en sus territorios.

El legislador del PSL habló así al proyecto oficial con el que pretende expulsar un asentamiento indígena de la ciudad de Rio de Janeiro.

Dichas declaraciones causaron malestar en el gobierno boliviano, cuya ministra de Comunicación, Gisela López, calificó los dichos como “altamente racistas”, señalando al mismo tiempo que los pueblos indígenas del Brasil viven "hostigados" en sus territorios.

Pero la respuesta más interesante la dio la senadora boliviana ADRIANA SALVATIERRA (MAS), quién le envió un mensaje público por Facebook al diputado Amorin y al gobierno de Bolsonaro, que dice:

"Vengan para que vean cómo una sociedad promueve la integración, el respeto a las identidades y lucha abiertamente contra la discriminación y el racismo.

Vengan para que vean cómo una mujer “india” puede ser diputada, senadora o presidenta. Y aquí, en Bolivia, es respetada y su voz se escucha.

Vengan! Por favor! Para que aprendan cómo el Estado tiene por ley el compromiso de respetar los territorios y no los asfixia con pobreza para promover los sembradíos transgénicos de 5 familias.

Vengan. Conocerán un pueblo que valora sus orígenes y su historia, un pueblo que desprecia la explotación y la opresión. Acá aprenderán lo que es la verdadera autoestima de un pueblo que no esconde sus colores.

Pero tráigannos a ese diputado.

Para que recorra los territorios indígenas y vea también cómo luchan todos los días en las ciudades por mantener su cultura y avanzar junto al país. Si lo traen, le enseñaremos cómo los indios gobiernan, no para una clase, para un grupo de familias, sino para todo un país

Tráiganlo para que las “indias” le enseñemos su propia historia, tráiganlo para que vea cómo un país de “indios”, da lecciones de humanidad, humildad, honestidad y sacrificio. Eso somos las bolivianas y los bolivianos, y nos sentimos orgullosos."

Podemos agregar, en razón de estas declaraciones del funcionario brasileño, como de las múltiples expesiones de discriminación y xenofobia del propio Bolsonaro, que el hermano país se dirige hacia una dictadura nazi fascista brutal que traerá en algún momento un baño de sangre.

Ojalá no ocurra, pero el camino emprendido con la exclusión de Lula de la posibilidad de competir por la presidencia, y la tolerancia de la clase media y baja influídas por las falsedades de una prensa vendida a la derecha y las iglesias evangélicas -algunas al menos- pero con gran penetración popular terminaron por consagrar a un violento, a un enfermo mental a conducir la mayor potencia de América Latina.

Es de esperar que el pueblo argentino obseve con atención la locura que está caracterizando al gobierno de Brasil, para que en las próximas elecciones volvamos a un modelo de país racional, nacional y popular con inclusión de todos.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.