INMIGRANTES CONTRA INMIGRANTES
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
El video que reproduce este artículo pone en superficie la opinión de hijos y nietos de inmigrantes, sobre los inmigrantes. Es notable como estos descendientes de inmigrantes, que vinieron a la argentina hace 50 años o más, tienen un rechazo visceral por los inmigrantes de los últimos tiempos. Promueve este sentimiento en gran medida este gobierno, compuesto 100% por hijos o nietos de inmigrantes. Eso si, inmigrantes europeos, lo que pareciera ser otra cosa. De otra calidad.

Se olvida el gobierno y la parte de la población que expresa su rechazo a la inmigración que hace 15 años emigraban argentinos a distintos países del mundo. ¿Que dirían si en esa ocasión hubieran sido rechazados por sudacas?

Que opinarán de los inmigrantes que vienen y se instalan en el Banco Central para monitorear nuestra economía y asegurarse que comamos salteado para ellos garantizarse el cobro de intereses de una supuesta deuda que a nadie le consta que haya sido producto de dinero que llegó a la argentina.

No, a nadie se le ocurre protestar porque esos señores hablan ingles y están prolijamente trajeados, no son malvivientes, ni tienen mal olor.

No son ni paraguayos ni peruanos ni bolivianos, son yankees. No son quinteros que cultivan verduras, ni tienen fruterías-verdulerías para ganarse la vida. A éstos inmigrantes que no repudia esta gente que quiere que se deporte a los provenientes de países vecinos, lo único verde que les interesa son los dólares. Y son muy eficientes en cultivar las mentes de los argentinos para obtenerlos sin una sola gota de transpiración.

La irracionalidad de los hijos y nietos de inmigrantes queriendo dinamitar a los inmigrantes es apabullante y demostrativa de una falta escandalosa de capacidad para pensar, más allá del consumo de lo que -digerido- engullen desde la televisión.

Hacen apología de la violencia, la prepotencia y la torpeza elogiando a la ministra Patricia Bullrich, en su delirio de ser la "Rambo" o la "Bolsonaro" de argentina induciendo a dellinquir con la portación de armas diciendo que "este es un país libre y que el que quiera puede armarse" Falso, como falso es el 80% de lo que afirma, porque no es legal que "quien quiera" puede portar un arma.

Pero en definitiva, el problema argentino no es Burlich, ni el FMI, ni Macri. Son los argentinos y su descomunal pereza para pensar. Entonces repiten y actúan de acuerdo a lo que les dictan los medios masivos concentrados de comunicación. Y es así que han sido capaces de usar el voto como un pistola, colocarla, no el la urna, sino en su sien y tirar del gatillo. Y por ahí andan ahora como zombis algunos simulando no saber nada, y otros efectivamente sin saber nada.

Mientras los argentinos sigamos con esta actitud idiota de creer que la oligarquía y el imperio tienen buenas intenciones para las mayorías, seguiremos con estos ciclos incomprensibles de suicidios masivos.

Hay una reserva intelectual que por suerte sigue trabajando. Se expresa por ejemplo en el PRIMER FORO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN BUENOS AIRES. Por supuesto absolutamente invisibilizado por la prensa hegemónica. Pero difundido por los medios alternativos como el nuestro.

El trabajo tesonero de intelectuales del campo popular aientan esperanzas de un nuevo despertar de la sociedad para desplazar a la lacra explotadora y expoliadora que está asolando América Latina. Y así será más temprano que tarde.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.