GRAN MARCHA MULTISECTORIAL CONTRA EL AJUSTE
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Se realizará el 30 de noviembre en Resistencia un gran acto que será la culminación de una marcha que desde distintos puntos de la provincia se inciará el 26 de noviembre para rechazar el brutal ajuste que el FMI aplica vía el gobierno nacional y sus cómplices de un sector claudicante del peronismo entre los que se encuentran nuestros diputados Elda Pértile y Juan Mosqueda, y el senador pseudo radical Angel Rozas.

Se estima que más de 6.000 personas marcharán recorriendo a pie un promedio de 160 kilómetros en cuatro días. Una de las consignas será "PEPPO, ¿DE QUE LADO ESTÁS?.

El movimiento surge desde lo más profundo del Impenetrable chaqueño contra el hambre, la baja salarial, los despidos, las importaciones indiscriminadas, la especulación financiera, el endeudamiento externo, la quierbra de Pymes, la desaparición de la industria nacional, el ignorar las economías regionales, la defensa de la salud, la educación pública, el aumento real de salarios y planes, la devolución a los jubilados de lo sustraído bajo engaño. Políticas públicas diferenciaes para pequeños y medianos productores, emergencia alimentaria ya. Además del inmediato cambio de rumbo económico nacional que debe volver a poner su foco en las mayorías y dejar de favorecer al capital especulativo concentrado que está arruinando al país.

Organizan y participan el Movimiento Nacional de Pueblos Originaros en Lucha, Unión de Mujeres en Lucha, CTA, ATE, SITECH, UPCP, APTACH, Corriente Clasista y Combativa, Federación Nacional Campeesina, Partido del Trabajo y del Puablo, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, Partido Comunista Revolucionario, Movimiento Evita, Intendentes y Consejos Municipales, diversas entidades sindicales, sociales, agrarias, y Pymes, como también Iglesias de distintos credos y partidos políticos.

Manifiestan los organizadores que es tan brutal la crisis y tan burdo el manejo de la misma que el propio gobierno nacional anuncia que se va a agravar. Lo que es una confesión de incapacidad para gobernar y una burla al pueblo argentino al que se le prometió mejorar todo lo que estaba mal con el gobierno anterior y avanzar en nuevas conquistas, y en realidad sucedió todo lo contrario. Se perdieron las conquistas logradas, durante la década pasada y se cargaron nuevos padeceres con la quita de derechos al pueblo. Se produjo en síntesis una gran estafa al electorado anrgentino que debe cesar.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.