AGRICULTURA FAMILIAR. DESTRUIR HASTA LOS CIMIENTOS...
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
La ilegalidad se pavonea por los despachos oficiales. No existe Ley, ni respeto de ninguna naturaleza. Todo transcurre en el marco de la prepotencia, la irracionalidad y los intereses de los pocos que desde las corporaciones diseñan este país para pocos. Vimos estos días en el Chaco como las políticas de inestabilidad llevaron al asesinato de Ismael, el niño aborígen que pasaba por el comercio donde la comunidad reclamaba alimentos que debían ser entregados porque el propietario tenía retenidas sus tarjetas (habitual) pero no entregaba porque "no tenía precios" dada la estampida del dolar.

Ismael es una víctima mortal más de este gobierno criminal. Una vìctima de la voracidad sin límites de un capitalismo salvaje que coloca en el centro de todas sus políticas los intereses de la minoría oligarca que a modo de faraones sojuzgan al pueblo.

El plan es amplio. Y como supo alguna vez decir, en un fallido de su poderoso subconsciente, Roberto Dromi, otro célebre ministro de otro gobierno neoliberal "Nada de lo que deba ser estatal, permanecerá en manos del Estado".

Aqui es exactamente así. Después de permanecer mas de 21 años al servicio de los pequeños productores de Ciervo Petizo, Osvaldo "Key" Ovejero recibió la noticia que alguna mano anónima había marcado su nombre para que desapareciera del plantel de servidores públicos.

Mano anónima que no conoció a "Key", ni a Ciervo Patizo ni a ninguno de los Agricultores Familiares que vivían con el acompañamiento de Ovejero.

Mano anónima que puede estar en Buenos Aires o Nueva York, el nuevo doble comando donde se deciden las desgracias de los argentinos.

Como una bofetada irónica, en el telegrama que llegó a manos de Osvaldo se enumeran artículos, convenios y leyes en los que se encuadraba la relación laboral. Lo que no se menciona es que el servidor público tiene estabilidad y solo puede ser despedido previo sumario administrativo y respeto a todas las instancias subsiguientes que hagan a su derecho de defensa. No se menciona que estos contratos "renovables" automáticamente carecen de toda validez ya que pasado el tiempo que la ley prescribe el servidor público es personal de planta.

Pero, como dijimos no hay ley. Estamos en un período donde reina la prepotencia, la ilegalidad, el atropello, la violencia, la exclusión y el saqueo, la discriminacón.

Este organismo tienen un delegado provincial, Gustavo Rafael Nuñez, absolutamente desconocido, ausente. A tal punto que su mayor exposición pública se dio cuando publicó en una red social la imágen que -pidiendo las disculpas del caso- reproducimos. Y que le dio cierta notoriedad y quizás algún beneplácito de sus superiores.

De los cuatro técnicos que coordinaban acciones con pequeños productores en Ciervo Petiso hoy solo queda uno. A la “desvinculación” de dos en abril se sumó la de Ovejero el 31. El técnico asesoraba en manejo de agua: búsqueda subterránea y captación por lluvias; así como respaldando a otros equipos en cuestiones de infraestructura para el desarrollo de cría de ganado menor.

"Key" ayudaba a adaptar herramientas de labranza y en pequeñas soluciones para tareas cotidianas, cada vez en menos manos: “Hay mejoras prácticas para aliviar la tarea tradicional, ya sea manual o con tracción a sangre, porque los productores que hoy viven y trabajan la tierra son pocos y muy mayores. Me da pena que no se respalde al sector”, insiste.

Una actitud de enorme dignidad pinta a Osvaldo Ovejero, ya que en la reunión del día 3 de noviembre, ya despedido, se expresó sobre "la importancia de preservar las hortalizas libres de agroquímicos con las que muchos de los pequeños productores abastecen a las ferias francas." No es un detalle menor, es la expresión y la voz de un hombre con conciencia, de un servidor que pone su espíritu de servicio por sobre sus propios intereses personales.

Merece el respeto y la lucha de todos para que esta injusticia sea reparada.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.