SESIÓN ESPECIAL EN LA CÁMARA SOBRE AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
La deliberada política del gobierno nacional por desarticular todos los organismos vinculados con la Agricultura Familiar es cada día mas violento. Pone en evidencia que el modelo productivo rural primario del gobierno de las corporaciones tiene como único objetivo la agricultura industrial.

Desde aquellos primeros despidos en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) que superaron en número a 500, dejando a los Trabajadores Rurales sin el asesoramiento y el seguimiento de su registro para el goce y ejercicio pleno de sus derechos, contunuó luego el ataque a los trabajadores del INTA, Secretaría de Agricultura Familiar y Senasa.

Se persigue la política del estado ausente en el terreno de los más débiles para ponerlos a merced de las minorías poderosas de explotadores y apropiadores de sus recursos.

No habrá futuro para los pequeños productores sin organización y lucha. La historia lo tiene certificado. Por eso es auspicioso que la Cámara de Diputados del Chaco CONVOQUE a una Sesion Especial sobre Agricultura Familiar para el día lunes 3 de setiembre de 2018 a las 8,30 horas en el Recinto de la Cámara de Diputados del Chaco
A agenda abierta, se atenderán las denuncias sobre el desmantelamiento, despidos masivos y bajas de políticas como el Monotributo Social Agropecuario.
Sin Políticas Públicas no hay Desarroollo, sin Trabajadores no hay Política Pública!
Sin organización, participación y lucha no hay presente ni futuro.
Trabajar, trabaja un buey y también un burro, pero pensar y actuar en defensa de lo suyo, solo el hombre. Nunca lo olvidemos si queremos progresar.
Por eso el 3 de setiembre a las 8,30 horas, miles de Agricultores Familiares y tambien consumidores, víctimas del saqueo a sus bolsillos por la intermediación, deben estar presentes en la Cámara de Diputados del Chaco.
Aquí una nota sobre el valor que tuvo la participación y la organización en otro tiempo: LIGAS AGRARIAS

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.