CATÁSTROFE INDUSTRIAL, PASIVIDAD DIRIGENCIAL Y SOCIAL.
Diario el Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
La argentina ingresó en un tobogán imparable hacia un derrumbe catastrófico de la actividad industrial. Ni hablar de las Pymes que en su mayoría dependían un 100% del mercado interno y quebraron miles por falta de ventas, por incremento demencial de servicios como gas, energía, combustibles, entre otros. Ahora, hace unos meses, les toco el turno del desplome a las industrias más grandes. Astilleros Río Santiago, emblema de la industria pesada nacional, Mollinos, Arcor, Mastellone, entre un número mayor se las lleva puestas

Pero no tenemos tiempo para ocuparnos de estos detalles. Los maestros del pensar mandan a ocuparnos de los allanamientos a las propiedades de Cristina, que para no quedar tan burdos, ya anticipan que no van a encontrar nada.

Pero el show manda. Lo importante es que el expectáculo siga, y el ruido de la catástrofe social y económica sea distraída por el morbo del "¡que devuelvan la plata!; ¡que devuelvan toda la plata!"

Y si por ahí aparece algún alucinado con aires de cómico gritando como un alienadao ¡queremos flan, queremos flan! cuyo sentido no lo enfiende el vociferador, menos lo entenderán los oidores. mejor, porque son 72 horas más de distracción. ¡A quién importa que significa, ni que importancia tendría un flan para un niño sin comida!

Mientras cada día falta más comida el gobierno celebra la reducción de salarios. Celebra en silencio porque no quiere perjudicarse políticamente, lo cual es positivo porque ya considera que no sos tan pelotudo como tiempo atrás.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Si estas declaraciones no expresan a un gobierno de miserables, difícil será explicar que es un gobierno de miserables. Se trata de mafiosos estafadores que siempre hicieron sus fortunas a costa de un estado que coimearon para que lo que correspondía a los pobres vaya s sus cuantas, y combatieron a todo gobierno que se opuso a ese saqueo. Por eso, como los ricos no van presos, y hoy son ellos los que gobiernan, ahora pasan por el despacho de su empleado Bonadío, firman y se van a sus casas. Presos quedarán los segundones y los funcionarios no vinculados a este gobierno.

Este desastre que votamos con entusiasmo inusitado nos está llevando a la mas profunda depresión económica, industrial, cultural, científica, educativa y social que reconozca nuestra historia. nunca caímos tan bajo. Y cuanto más tolerantes, hasta la mayor irresponsabilidad, seamos con estos criminales, más responsables estamos siendo por la profundidad de la crisis.

No hay reacción ni dirigencial ni social. Es lo más grave que nos está pasando: ser capaces de tolerar pasivamente que nos roben hasta la vida.

Una pregunta final para ver si podemos gambetearle al odio.

Si cuando se robaban todo, teníamos los mejores salarios en dólares de América Latina -dicho por organismos internacionales-, y ahora resulta que la buena noticia es que estén entre los peores; si cuando se robaban todo, se abrían miles de Pymes que generaron 7 millones de puestos de trabajo y ahora en 2,5 años cerraron 6700 con la pérdida de más de 200 mil puestos; Si cuando se robaban todo, podías con tu sueldo medio comprarte celulares, plasmas, motos, autos e ir de vacaciones y ahora no podés pagar la luz, ¿te parece que vamos bien?


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.