JORNADA SOBRE TUNAS EN LOS FRENTONES
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Ciertos cultivos complementarios, no tan difundidos, pueden llegar a mejorar los ingresos de los pequeños productores y Agricultores Familares. Por eso es destacable que con una importante presencia de productores se haya realizado, en la localidad de Los Frentones, la jornada sobre las “Tunas y su aprovechamiento integral”, cuya organización estuvo a cargo del Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias, junto al SENASA, el INTA (Experimental Pampa del Infierno y Programa Pro Huerta) y la Universidad de Santiago del Estero.

El encuentro, que se desarrolló en el emprendimiento del productor Edgardo Melgratti, contó con el auspicio de la Unión Agrícola Avellaneda Cooperativa Limitada y AGD Alimentos Naturales.

En la oportunidad se escucharon las exposiciones de la doctora Gabriela Romano quien hizo una “Introducción a la biología y los usos de la higuera de tuna”, la nutricionista Ana Luz Pereyra quien habló sobre “Nopal y nutrición humana, beneficios y usos” y la doctora Judith Ochoa quien expuso sobre “El cultivo de la tuna, donde estamos y hacia dónde vamos”.

Al término del encuentro, los participantes coincidieron en destacar la importancia de llevar a la práctica emprendimientos como el del productor anfitrión, Edgardo Melgratti, sosteniendo que las cactáceas se muestran como otra potencial experiencia productiva para la zona de El Impenetrable chaqueño.

La jornada estuvo centrada en los beneficios alimentarios que se obtienen con la producción de higos de tuna y nopalitos, tanto para consumo humano como animal, con acento especial en los ganados de distintas especies.

También se hizo hincapié en la eficiencia de las cactáceas en lo que respecta al aprovechamiento del agua, lo cual abre muchas expectativas para los productores asentados en la zona de El Impenetrable.

Fuente:Ministerio de Producción - Gobierno del Pueblo del Chaco


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.