SOLICITA PERMANENCIA DEL MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO
CTA de los Trabajadores Chaco - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
La CTA de los Trabajadores Chaco solicita la permanencia de los derechos instituidos en el MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO, otorgados desde 2010 merced al Convenio 991/2009 entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta decisión que de ninguna forma debiera retrotraerse, logró garantizar aportes jubilatorios, obra social e incorporar a la economía formal a las familias rurales que realizan actividades agrícolas, pecuarias, forestales, pesqueras y acuícolas, los pequeños productores, minifundistas, campesinos, chacareros, colonos, medieros, huerteros, apicultores, pescadores artesanales, productor familiar y, también los campesinos y productores rurales sin tierra, los productores periurbanos y las comunidades de pueblos originarios.

Imagen relacionada

La CTA DE LOS TRABAJADORES CHACO exige la derogación inmediata de la Resolución 34/2018 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del 2 de Julio del corriente año que da por finalizado a diciembre de 2018 un derecho consagrado.

Resultado de imagen para agricultura familiar cta chaco

Cerca del 60% de lo que consumimos en las mesas argentinas, proviene de producciones de la agricultura familiar, por lo cual cada uno de nosotros puede y debe involucrarse en la defensa de los derechos de ese sector y decir claramente: NO A LA BAJA DEL MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO, en defensa de su soberanía alimentaria. Sabemos que esta no es una medida aislada ya que se inscribe en el contexto de degradación institucional del área que se ocupa de este sector vulnerable y vulnerado de la producción, de los despidos masivos de empleados estatales que garantizan el ejercicio de los derechos y las prebendas a sectores concentrados de la producción y exportación, tales como la eliminación de impuestos a la exportación de trigo, maíz y carne vacuna y las reducciones a los cánones de soja y cuero crudo.

Resultado de imagen para agricultores familiares chaco

Por ello, apoyamos y acompañamos la Jornada Nacional de Lucha que se realizara en el 26 de Julio en todo el Pais. Movilizacion y Tractoraso de Pequeños Productores frente al Ministeiro de Agroindustria y Asamblea Provincial de Productores y trabajadores Estatales de Agroindustria en resistencia frente a la Sede de la Secretaria de Agr. Familiar de la Nacion.

La CTA de los trabajadores lucha por un pais justo, libre y soberano donde comer sea un derecho y no un privilegio; donde lo que consumimos cada día provenga de producciones que incluyan a lxs agricultorx familiares y comunidades originarias; con desarrollo territorial inclusivo.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.