SOLICITUD POR LA CONTINUIDAD DEL MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
La indiferencia, la no participación, el descompromiso, el individualismo, la falta de conciencia del valor de la unidad, son la perdición de las mayorias pobres. La agricultura familiar es una muestra de ello. Siempre postergada, y mucho más cuando el país es gobernado por la minoría oligárquica que los necesita como esclavos, no como productores. Por eso esta embestida por dejarlos sin posibilidades de producir de transportar y vender al quitar el Monotributo Social Agropecuario. Además de la desprotección que implica la pérdida de los aportes jubilatorios y la obra social.

Una canallada dificil de entender para cualquier ciudadano común, sensible, con sentido humano y social habituado a vivir como parte de una comunidad con seentimientos y respeto por el otro.

Pero ellos son asì. Hisóticamente la oligarquía se consideró la clase social con derecho sobre el resto de los seres que habiten el suelo. Como antes los bueyes y las mulas, los hombres inferiores solo debían ser alimentados para entregar su fuerza de trabajo a los amos.

Se trata de círculos cerrados con reglas férreas que repelen toda intromisión de clases inferiores en su mundo. Desde las reducciones en las que se confinaban a los pueblos originarios a las villas miserias actuales, no hay grandes distancias.

Y la quita de derechos, como ésta que nos ocupa, son un nuevo modo de confinamiento y condena de quienes son considerados no solo inferiores, sino un estorbo para la concreción de los planes de expansión y mayor prosperidad de esa oligarquía y sus mentores imperiales.

LLAMADO A ACTUAR PARA EVITAR ESTE BRUTAL DESPOJO

El Ministerio de Agroindustria ha decidido interrumpir, a partir de diciembre de este año, la prestación del Monotributo Social Agropecuario. Esto constituye un retroceso enorme e inaceptable en las políticas de desarrollo territorial, afectando a los más vulnerables del sector agropecuario: la pequeña agricultura familiar.

En estos momentos el Minagro está convocando a un reempadronamiento, donde aquellos que no concurran se les generará una deuda desde agosto a diciembre de 2018, momento en el cual se les asigna automáticamente el Monotributo Social (con un costo de $ 268 por persona por mes). A su vez el traslado al Monotributo Social les generará una deuda de 2-3 meses hasta que se produce la baja de oficio por falta de pago, generando un antecedente de morosidad ante la ANSES.

Consideramos que no podemos permanecer ajenos a esta situación. Es por ello que decidimos redactar una nota manifestando nuestro rechazo.

Todo aquel que esté interesado en apoyar la misiva puede hacerlo ingresando en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/ d/e/1FAIpQLSd2eL4iBbB0fu8tSNCs tEdH7EWIiMMCFg_BlGW0hMaybSKwlw /viewform?usp=sf_link

No hacerlo es aportar a la explotación y la esclavitud como paso previo a la pérdida de la tierra para que la oligarquía puede disponerla como lo pide el FMI para su venta.

Depende de cada uno de nosotros.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.