CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Miles, decenas de miles, centenares quizás, de Agricultores Familiares votaron a este gobierno. Impulsados por la fenomenal campaña mediática de estigmatización del gobierno anterior, con inyecciones diarias y letales de antiperonismo, se vieron tentados por el "cambio". Lo que no consideró la mayoría es que es absurdo esperar un cambio positivo si le estás dando las palancas para que produzca ese cambio a quienes históricamente pusieron el país en reversa violentamente en cada ocasión de tuvieron.

Con las distintas dictaduras, con Menem, con la anterior Alianza que simulaba conducir De la Rúa, con los siempre presentes Martinez de Hoz, Cavallo, Sturzeneger, Melconian, todos íntimos del FMI y cuanta usura planetaria girara como satélites malignos, argentina retrocedió siempre una enorme cantidad de casilleros hasta quedar fuera de juego pagando con miseria, y con sangre deudas que jamás contrajo para su pueblo.

¿Perdimos todos?

No.

Perdieron las mayorías. Siempre los mismos. Y ganaron las minorías. También siempre los mismos.

Entonces ¿como se explica que esta vez votamos directamente a esas minorías para que nos gobiernen, para que nos esquilmen?

¿Como es que las víctimas, o sus hijos y nietos, votamos a los verdugos de nuestros padres y abuelos?

Con esos votos, ésta minoría se instaló a hacer del estado una herramienta de destrucción de derechos.

Empezaron devaluando un 40% licuando los salarios de trabajadores y jubilados, y también las deudas de las corporaciones. Luego siguieron con la licuadora; y al servicio de los poderosos, bajaron retenciones de los ricos; comenzaron a ejecutar el mandato de las corporaciones mediáticas dinamitando la ley de medios y entregando negocios a Clarín y unos pocos más. Para poder seguir concentrando riqueza comenzaron el mayor endeudamiento externo que reconozca nuestra historia. Como era poco, les quitaron 100 mil millones a los jubilados y a ese crimen llamaron ahorro.

Para abultar las cuentas de sus empresas proveedoras de servicios incrementaron energía, gas y agua hasta el 1800% (Algunas de sus empresas ganaron en 2017 mas de 2 mil millones, pero van por mas); Pero como sigue sin alcanzar, porque la voracidad no reconoce límites, y porque así como entraron los dólares, fueron enjuagados y vueltos a fugar a esas cuentas que los transparentes ocultan en paraísos fiscales.

Ahora el FMI, ese que decían que ahora era bueno, sensible con los más pobres, dice que hay que prepararse para vender tierras.

¿Se entiende? ¿O nos hacemos los boludos una vez más?

Vender tierras significa ceder soberanía. Hace que extranjeros se sumen a Benetton, o Lewis y creen pequeños estados (por ahora) dentro de Argentina.

Pero para eso es necesario hacer lugar. Generar las condiciones para que haya tierras disponibles para cumplir con este mandato.

Y una forma es quitar cualquier pequeño apoyo que pudieran haber conseguido los ocupantes de esas tierras. Los pobres, los Agricultores Familiares. Obligarlos a la indigencia para que entreguen sus tierras y vayan con su hambre a las villas miserias donde la droga y la violencia se encargarán de ellos, sus familias y sus hijos.

No olvidemos que estos tipos planifican y ejecutan. Y que solo tienen intereses, cero sentimienntos. Por eso nuestro próximo voto no puede ser lan idiota y suicida como el anterior. Que debemos liberarnos de la manipulación mediática criminal para pensar con nuestra propia cabaza y actuar en defensa propia.

Que hizo este gobierno de cipayos en estos días y en camino de cumplir con les ordenes imperiales: Eliminó el monotributo social agropecuario. 200 mil pequeños productores quedaron sin la posibilidad de acceso a la salud a través de la obra social, contar con el aporte jubilatorio y la posibilidad de facturar en blanco. Miles de productores de alimentos que ya no van a poder comercializar, que van a ser requisados y secuestrada su producción. Que no tendeán ni salud ni jubilación.

¿El argumento del Ministerio de Agroindustria? El ajuste. La plata no alcanza.

Claro. Somos todos unos idiotas: el "ahorro" quitando el Monotributo Social Agropecuario es de u$s 12 millones;

Lo que deja de percibir el estado por la reducción de retenciones a agroexportadores y mineras es de u$s 1.000 millones. Pero como son ellos los que toman las medidas, eso no se toca.

Pero bueno, somos todos unos idiotas y de eso no nos damos cuenta.

De lo que necesariamente nos tenemos que dar cuenta es que nuestro proximo voto, no solo de los miles de Agricultores Familiares y Trabajadores Rurales que fueron estafados con promesas absurdas, sino de todos los consumidores, también víctimas de la misma canallada, debe ser reparador.

Debe estar orientado hacia quien proponga y muestre historia de defensa de los intereses de las mayorías. Hacia quién pueda mostrar que el INTA, el INTI, las organizaciones de la Agricultura Familiar, el asociativismo, el arraigo a la tierra, son parte de su historia. Que nacionalizar el comercio exterior es defensa de la soberanía. Que declarar los recursos naturales inextrangerizables es declarar irreenunciable la posesión irrestricta de nuestro territorio.

Todos estamos convocados porque el 75% de los alimentos que consumimos los produce la Agricultura Familiar. Y si la Agricultura Familiar desaparece, esta producción se concentra y desaparecerán no solo los pocos alimentos sanos que aún tenemos, sino que sus precios, concentrados en pocas manos los tornarán inaccesibles a las mayorías.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.