EL FMI CAMBIÓ, ES CIERTO.
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Cuando Macri anunció que recurría al FMI, lo primero que dijeron a coro los adláteres es que el Fondo no era el mismo. Que el Fondo había aprendido y que en consecuencia, cambió. Como los argentinos estamos quemados con el "cambio", para nada eso fue ni siguiera un calmante. Al contrario, conociendo a unos y otros, la desconfianza creció, y entre los más memoriosos y reflexivos algo parecido al pánico corrió por los cuerpos expuestos a estos salvajes.

La "gran prensa" pareciera no tener archivo, ni memoria. Nadie recuerda en los medios corporativos que Christine Lagrade dijo ayer nomás que "...”Los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la economía global , hay que hacer algo ya”. Y como primer medida ordenó a sus cómplices locales recortar 100 mil millones a los jubilados, más quitar medicamentos gratuitos y modificar la doble actualización anual de haberes por sobre la inflación con una pérdida de más del 10% en la primer intervención de estos saqueadores.

¿Vieron? Si algo tiene esta gente es que dicen y hacen. "¡Hay que hacer algo ya!" Y se hizo bastante como primer medida. Este primer paso sin lugar a dudas hará que "...muchos ancianos argentinos ya no vivan demasiado..."

Pero la gran prensa, tan proclive a la persecución de quienes gobernaron lejos de estos depredadores, no recuerda ésto, y si lo recuerda, le otorga un blindaje fenomenal maquillando la canallada con ropaje de virtud. Sin el FMI el dólar estaría en $ 50 dicen los cráneos económicos, que hasta ayer decían que el kirchnerismo no era capaz de contener el dólar. Y como si $ 28 o 30 no fuera nada frente a los $ 9 que les parecían escandalosos hace solo 2,5 años.

¿Alguien recueda a Prat Gay, funcionario entonces, decir que "...si hacemos las cosas bien el dólar estará más cerca de los $9. Y si las hacemos mal, más cerca de $ 16..."?

No dijo nada que había que hacer para que esté a $ 28/30. Pero ningún periodista de estos "incisivos" le pregunta por esto. Están ocupados en otra cosa tiempo completo: Majul repite como alucinado ¡¿Por que Cristina no está presa?! por ejemplo.

Y no hay nadie que le conteste: Proque no encuentan como hacerlo porque buscaron cuentas ofshore y encontraton las de Macri; buscaron dinero en bóvedas y entierros y no encontraron nada; y ya no quieren buscar más porque aparece todo el gabinete con plata evadida y lavada en el extranjero. Y de Cristina, nada. Nada por sobre lo declarado.

La argentina es nuevamente una muestra de la rareza de un pueblo al que no le caben gobernantes de su tipo y estilo, especialmente en tiempos de mayor prosperidad.. Es como que tiene asumido que quien gobierna en tiempos prósperos, debe ser diferente, distinto. Uno de esos a los que le gustaría parecerse. Debe ser de "clase", rico, Así es que asumieron todo el bagaje duranbarbesco de que "juntos podemos"; "todos tenemos derecho a ser felices"; "venimos para transparentar la política"; "venimos para decir la verdad"; "Macri es rico, no va a robar".

Y terminaron después de los mejores salarios en dólares de América Latina, de las jubilaciones en alza, de la incorporacion de 3 millones de nuevos jubilados, después del florecimiento de la industria nacional, de las Pynes, del disfrute del confort y los viajes por el país y el mundo, votando a empresarios ricos cuya riqueza proviene en todos los casos de la explotacion de sus trabajadores y del saqueo al estado.

Al día siguiente, devaluación del 50%; incremento de la inflación del 25 al 40%; estampida del dolar; rebaja de las retenciones a los agroexportadores y mineras; "ahorro" de 100 mil millones en jubilaciones; incremento del 1800% en tarifas; miles de despidos; congelamiento de haberes.

¿No era que "todos tenemos derecho a ser felices"?

¿Nos queda claro que en ese "todos" no estamos incluídos? ¿O hay que darle tiempo aún?

Todos los beneficios para la corporaciones empresarias de los ricos en el gobierno, y todos los perjuicios para el pueblo. Era cantado. Cualquier otro ilusión no pasaba del rango de idiotez. Rango en el que calzamos justo mas de la mitad de los argentinos. Y ahora ya estamos sometidos a nuestra propia estupidez.

Ahora ya no hay reclamo por ganancias ni por compra de dólares. Ahora hay preocupación por que no te corten la luz, el gas y el agua, y porque puedas racionar de la mejor manera el pan para que tus hijos puedan comer un bocado diario.

Y como si fuera poco cedimos el gobierno en Christine. Si en Christine Lagrade la jefa del Fondo que después de decir que todas las decisiones serían del gobierno argentino ahora se despacha sin empacho en medidas tales como:

-Vender fondo de garantía de sustentabilidad de ANSES. (Chau futuro de los jubilados y Hola a las futuras AFJP)

-Acelerar quita de subsidios energéticos y de transporte. (Bienvenido el aumento de las utilidades de las empresas -todas de Macri y sus amigos- que no se conforman con los 2 mil millones embolsados en 2017)

-Congelar ingresos de empleados al Estado. (Bienvenida Clase Media a las villas miserias)

-Venta de tierras para pagar deudas. (Y llegó nomás el momento de entregar recursos porque "hay que honrar las deudas")

Y si, el Fondo cambió, siempre fué una desgracia, una tragedia, pero ahora es infinitamente peor.

¿Que nos queda a los argentinos?

¿Esperar un desenso proverbial de la estupidez?

No.

¿Una súbita madurez colectiva?

Tampoco.

Lo que nos queda es trabajar en la creación de conciencia que nadie gobernará para las mayorías si no proviene del seno de esas mayorías.

Que necesitamos cambios estructurales profundos en la política, la justicia y la educación; Que los compromisos que se asumen en campaña son contratos inviolables y causal de revocación de mandato; Que los representantes se eligen por distritos, votando a conocidos; Que la representación será ratificada temporalmente con consulta a las bases sobre decisiones importantes; Que los jueces bajarán del altar de dioses para ser controlados y ratificados por el pueblo; Que la educación será considerada Derecho Humano y obligación ineludible, como responsabilidad compartida de padres y docentes; Que los docentes serán profesionales capacitados con salarios equivalente a los legisladores provinciales; Que su estabilidad en los cargos dependerá del cumplimiento de sus obligaciones con control social.

PROPUESTA PARA RECUPERAR LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA PARA EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.