TARIFAZOS, AUTOABASTECIMIENTO Y EXPORTACIÓN DE ENERGÍA
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
En los corrillos empresarios ya es un secreto a voces que los tarifazos no tienen por objeto solo la eliminación de subsidios, sino un norte mucho más ambicioso y rentable. Ir acercando el precio interno al internacional, las empresas explorarán y extraerán -con el dinero de los consumidores- y luego con un dólar entre $ 30 y $ 40, exportar. . Nada nuevo. Se trata de hombres de negocios, haciendo lo que saben, negocios. . Lo que puede favorecer a los argentinos es que no hacen política, y eso va a terminar siendo un problema, porque hasta los "chepibes" como Macri y los demás CEOs, tienen el perfil de patrones no de políticos. Por eso se comportan con tanta torpeza en ese campo. . Se pone en evidencia cuando no pueden obtener los resultados que les exigen las corporaciones. Por estos días y a raíz que en ocasión del tratamiento de la ley antitarifazo el senador opo oficialista Miguel Angel Pichetto no acompañó el proyecto oficial, fue públicamente reprendido por el presidente. Le dedicó prácticamente un escrache al decir: "...siempre colaboró, siempre nos acompaño, y resulta que ahora no hubo ganas de acordar, todo eran escusas para forzar el veto..:" Así es la conducta del patrón que considera que quién lo sirve, tiene que hacerlo siempre y sin condiciones. . El veto salió a escasas cinco horas de haberse aprobado la ley. Estaba redactado y firmado con anticipación ya que su incondicional Pichetto habría anticipado que resultaba muy dificil un voto negativo a una ley de viene con media sanción de Diputados con los votos de todo el peronismo. . Esto demuestra que no exsiste ninguna posibilidad de negociar nada porque en realidad ni Macri ni los CEOs están investidos de esa facultad. Ellos deben limitarse a cumplir con los mandatos patronales de las corporaciones. . Y éstas están urgidas por generar recursos via exacción a todo el pueblo argentino, desde los pobres más pobres como los desocupados, pasando por trabajadores y jubilados, y también empresarios Pymes, con el objetivo de la inversión para mejorar su negocio sin ninguna inversión genuina propia. . Por supuesto que para enmascarar este fin, se usan todo tipo de argumentos sin reparar en lo disparatados que puedan ser para cualquier persona normal. . Cristina, en su exposición puso en evidencia las contradicciones del oficialismo al mencionar que votaron en contra de la nacionalización de YPF y del convenio por Vaca Muerta, pero que ahora las únicas inversiones que llegaron son para Vaca Muerta y el presidente no deja de sacarse fotos como si fuera algo suyo.

Un enorme papelón hizo el bloque oficialista, quedando expuesto por la ex presidenta Crustina Fernandes de Kirchner en las groseras y degradantes mentiras a las que apelaron durante la campaña electoral y luego desde el gobierno.

Pero como están curtidos porque no es el compromismo político lo que los guía, ni mucho menos el respeto o la preocupación por la verdad y los intereses del pueblo, siguen haciendo discursos total y absolutamente divorciados con la realidad.

Por eso esta estratagema de hacer las inversiones con la plata del pueblo y luego llevarse la renta al extranjero es moneda corriente para sus conductas. Están obligados a mentir. Para eso los sentaron allí. Y saben que son fusibles. Que tienen un tiempo para cumplir con las corporaciones y hacer sus negocios y luego serán reemplazados.

Por eso tampoco hay que caer en la ingenuidad de creer que súbitamente Pichetto, Massa, Urtubey, Bossio y algún otro peronista opo oficialista ahora están alejeados del gobierno. Son imposturas para colocarse en las góndolas de los fusibles, a pedido de las corporaciones que saben que para reempalzar a los "quemados" lo mejor en la fórmula es un ex peronista, que aunque tengan que taparse las nariices, les garantiza la división de la oposición y la posibilidad de una victoria.

Pero como decíamos más arriba, una de sus flaquezas es la falta de política, y eso los está llevando al escenario al que aludía Perón cuando luego del derrocamiento le preguntaban "que pensaba hacer para volver" ante lo que el respondía: "Nada, todo lo harán mis enemigos".

Así será también ahora.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.