¿APRIETES PARA SABADINI Y NIREMPERGER?
Esteban Branco Capitanich - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
"Desplazaron al fiscal que denunció al titular de ANSES por presunta corrupción" es uno de los titulares de la semana. Así se maneja este gobierno. Por lo que no sería falto de razón el comentario en el ambiente de tribunales y abogados, que el aterrizaje al Chaco de la doctora Valeria Corbacho con fluidas relaciones en Comodoro Py y Cambiemos, a la que se sumó el abogado Ricardo Gil Lavedra, reconocido operador del macrismo, es un mensaje para el Fiscal Patricio Sabadini y para la Jueza Zunilda Niremperger, que tiene por objeto paralizar no solo la causa de la ex Intendenta y actual diputada nacional Aída Ayala, sino también las que involucran a funcionarios provinciales.

El desplazamiento del titular de la Unidad fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises),

Gabriel de Vedia tiene ribetes escandalosos ya que se produce de inmediato que este fiscal había denunciado al titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, por la venta de acciones del Fondo de Garantía y Sustentabilidad.

Este es el modo de disciplinar a fiscales y jueces que tienen las corporaciones gobernantes, más allá del discurso de justicia libre e independiente con el que tratan de convencer a propios y a algun incauto supuestamente "independiente" de los muchos que creyeron las promesas de campaña. Promesas, absolutamente todas incumplidas. Y no solo inclumplidas, sino que las medidas que tomó el gobierno fueron en el sentido contrario a lo prometido.

En el Chaco tenemos experiencia, y algunos hasta cierta gimnasia en esto de justicia parcial y dependiente. Recordemos los jueces del Superior Tribunal que hiciera ingrear Angel Rozas por las claraboyas: Ricardo Franco, Ramón Avalos y Rolando Toledo. Y fueron éstos los que persiguieron a juezas dignas y probas como las doctoras Iride Isabel Grillo y Mónica Lotero de Volman, ésta última suspendida en su cargo. Para luego ser repuesta ante la falta de elementos para sostenter la decisión claramente parcial, ilegal, inconstitucional y con ribetes de lo peor de la política. Éstos casos dieron vida al Foro por la Justicia Independiente que dio batalla contra la corrupción del ejecutivo provincial y sus secuaces del Superior Tribunal. Se logró muchisimo con esa lucha de distintos sectores políticos y sociales, como por ejemplo hacer visible esa forma de manipular la justicia.

Habrá que ir pensando si no ha llegado el momento en que los ciudadanos que no queremos mugre en la función pública, sean del partido que sean, volvamos a convocarnos para contrarrestar las ya visibles ofensivas tanto del gobierno provincial como del nacional contra el Fiscal Patricio Sabadini y la Jueza Federal Zunilda Niremperger que tienen todo el reconocimiento del pueblo del Chaco porque han demostrado coherencia y compromiso en causas de alto calibre. Y no merecen quedar solos.

Porque además, si nada hacemos los ciudadanos, estaríamos avalando la corrupción que tanto criticamos, y comprometiendo nuestro propio futuro que quedaría a merced de operadores corporativos impartiendo fallos parciales que nada tienen que ver con la Justicia.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.