ORDENAN DETENCIÓN DEL MINISTRO FABIAN ECHEZARRETA
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Así lo dispuso la Jueza Federal Zunilda Niremperger en la mañana de hoy miércoles 23 de mayo. Luego de haberla negado en una primera instancia, pero por acontecimientos posteriores fundados por el fiscal Sabadini, finalmente se concreta la orden de detención. Es un hecho de extrema gravedad para el gobierno del Chaco, ya que si bien la presunción de inocencia se mantiene mientras no haya sentencia, una orden de detención induce a pensar que hay hechos contundentes y semiplena prueba de la participación del Ministro en los delitos que se investigan.

Seguramente en el curso del día el Ministro Felix Echazarreta se presentará para que se efectivice la detención, previa renuncia al cargo. Caso contrario debiera procederse previamente el desafuero por parte de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el gobernador Peppo, deberá designar un reemplazante en forma inmediata para continuar con la administración de esta importante cartera en momentos que con el gobierno nacional se deben discutir cuestiones centrales para el futuro manejo de los recursos, tanto provenientes de la nación como los genuinos provinciales.

Tampoco puede pasar desapercibido que este hecho de hoy complica aún más la ya alicaída imagen del gobernador Peppo, que como ningún otro gobernador en la historia de la provincia, perdió a manos de la Justicia y tiene presos nada menos de a su Secretario General de la Gobernación Horacio Rey; a su Secretaria Privada Susana Fernandez; y ahora a su Ministro de Infraestructura Fabián Echazarreta, entre otros de menor jerarquía.

Esto pone a Domingo Peppo en la incómoda posición de explicar que pasando tanto a su alrededor, el lo ignoraba.

Lamentable situación vive en Chaco, pero es auspicioso que salga a la luz. De este modo quizás se termine la rapiña a las arcas del estado mientras se dan discursos sobre transparencia y honestidad.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.