PEPPO Y ECHAZARRETA DEFIENDEN LA TRANSPARENCIA DE SU GOBIERNO
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
En la fecha se conocieron declaraciones tanto del gobernador Domingo Peppo como del ministro Fabián Echazarreta en las que ensayan una firme defensa de la transparencia de su gobierno. El apoyo del gobernador al ministro ha sido contundente al afirmar que él había autorizado el ingreso del mismo y sus colaboradores a la casa de gobierno el domingo pasado para que trabajen en la presentación que el Ingeniero Echazarreta tenía prevista para hoy ente la Justicia Federal.

Sin dudas una apuesta fuerte del gobernador hacia la inocencia de su ministro en relación a los cargos que le formula el Fiscal Patricio Sabadini.

Desde este medio sostenemos que no se puede condenar mediáticamente a nadie. No nos copiamos de la "gran prensa" nacional que lo que ha hecho en innumerables casos vinculados al gobierno anterior condenando desde sus hojas, micrófonos y pantallas, con el objeto de desacreditar a dirigentes de la oposición, en denuncias que luego judicialmente no entregaron absolutamente nada.

Por eso sostenemos la presunción de inocencia, sin quitarle seriedad ni a la investigación, ni mucho menos al Fiscal Sabadini y a la Jueza Zunilda Niremperger, que viene precedidos de antecedentes impecables y comprometidos con la verdad y la justicia.

Por eso destacamos la defensa que hacen tanto el gobernador como el ministro, pero entendemos que no se puede compartir que se deslice alguna intencionalidad política ni de ninguna otra naturaleza por parte del Fiscal y la Jueza. No es esa una defensa. Al contrario, es como que para el ciudadano común sugiere un cierto nerviosismo que lleva a perder ecuanimidad.

Fabián Echezarreta, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos

El Ministro asegura que durante su gestión trabajaron más de 100 empresas,no solo una como se dijo

.

Lo mejor para todos los chaqueños sería que ninguna de estas imputaciones sean ciertas. Y decimos ciertas, en lugar de probadas, porque en ese caso quedaría la duda si en realidad fueron tan bien urdidas que se convirtieron en un "crimen perfecto".

Tengamos paciencia y respeto por todos. Por los presuntamente involucrados y por quienes investigan desde la Justicia Federal.

El escenario de la Justicia Provincial es diferente. Ésta no tiene ni por asomo los antecedentes del fuero federal. Gran parte de la sociedad ve en el procurador y los fiscales provinciales operadores al servicio del poder de turno. Y no son pocas las razones que llevan a esta conclusión.

Quienes han hecho denuncias sobre hechos de corrupción en el pasado no tan lejano pueden, al menos en casos, tener esa visión ante la inacción judicial.

Serán necesarios mayores cambios en la cabeza del poder judicial provincial para que se modifique este actuar que viene de tiempos de jueces puestos para garantizar impunidad como los casos de Rolando Toledo, Ramón Ávalos y Ricardo Franco. Los tres marcaron una debacle de la que no alcanza a recuperarse la justicia chaqueña a pesar de incorporaciones importantes como las de las doctoras Isabel Iride Grillo y Emilia María Valle.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.