NIKOLA TESLA, UNO DE LOS MAYORES GENIOS QUE DIO LA HUMANIDAD (anticipó el Smartphone y la igualdad de género)
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
De la etnia Serbia, nació en el pequeñísimo pueblo de Smiljam, ocupado en este tiempo por el Imperio Austrohúngaro, actualmente Croacia el 10 de julio de 1856. Siendo adolecente, a los 17 años enfermó gravemente de cólera. Su padre, para alentarlo en su recuperación y percibiendo ya su inclinación por la tecnología, le prometió: "Si te recuperas, te voy a mandar a la mejor escuela de ingeniería". Y así fue. Nikola incentivado por esta promesa, puso toda su energía y siguió al pie de la letra los mandatos médicos. Se curó y su padre cumplió enviándolo a la Universidad Politécnica de Graz, en Austria, una de las más reconocidas de la época.

La primera idea, y la que marcó su vida fue la de idear una forma para que la energía gratuita llegase a todo el mundo.

Poco apegado al interés económico, lo que le valió que le robasen la mayoría de sus ingentos, no percibió que el capitalismo, redoblado por el neoliberalismo no comulgarían con esa idea de "energía gratuita para todo el mundo". Y esa parte, la de la gratuidad, no pudo ser.

La argentina de hoy es testimonio de eso y la contracara de la idea de Tesla, a quién las corporaciones gobernantes, más Aranguren, Macri, y el resto de los CEOs administrando el estado, considerarán un idiota, por desaprovechar tamaña oportunidad para contentrar la renta.

Entre su numerosos descubrimientos fruto de su incansable desarrollo de tecnologías está la radio; el radar; la transferencia inalámbrica de energía; el control remoto; el motor de corriente alterna; la resonancia magnética; los rayos X; la bobina de Tesla; el microscopio electrónico, entre otros más de 300 inventos.

La mayoría de sus inventos le fueron robados, mientras era acusado de loco por oportunistas como Edison, que fue proclamado "padre de la efectricidad", Marconi que se declaró inventor de la radio. Ambos luego de robar a Tesla.

Además de sus asombrosos inventos, Tesla dejó predicciones que en alguna medida y pensando en 100 años atrás justificaban que muchos lo tildran de loco.

Por ejemplo, anticipó lo que hoy conocemos como smartphone al afirmar: «Cuando consigamos aplicar a la perfección la tecnología inalámbrica, toda la Tierra se convertirá en un enorme cerebro (…) Vamos a ser capaces de comunicarnos entre nosotros al instante, sin importar la distancia. No sólo eso: a través de la televisión y la telefonía vamos a poder vernos y escucharnos los unos a los otros tan perfectamente como si fuera cara a cara, aunque intervenga una distancia de miles de kilómetros. Y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo del chaleco».

nikola-tesla-smartphone

También predijo lo que hoy esta en camino de concretarse como una realidad gracias a la evolución de la sociedad y la lucha de las mujeres, como es la Igualdad de Género.

Al resppecto sentenció: «Esta lucha de la hembra humana por la igualdad de género terminará con un nuevo orden sexual, con la hembra como superior. No será a través de la imitación física de los hombres como las mujeres conseguirán primero la igualdad y luego la superioridad, sino con el despertar de la inteligencia de la mujer».

Aseguraba que el mal llamado «sexo débil» dominará el mundo en un futuro cercano. Lo cierto es que en los últimos años varias mujeres han llegado a altos puestos de poder y a presidir naciones enteras, algo impensado hace tan solo unas décadas atrás, así que la predicción de Tesla va bien encaminada.

En una nota publicada en este diario, el 5 de enero de 2017, Branimir Jovanovic, director del Museo Tesla de Belgrado, habló así sobre este prodigio: "Descendía de una antigua familia serbia que vivía sobre la frontera con Austria en un período muy difícil. Su padre era sacerdote y su tío, oficial... Era un genio, tenía ideas fantásticas. No tuvo inmuebles, familia, esposa, hijos, nada, excepto sus inventos. Hasta ahora se cuenta con registros de 309 patentes que le pertenecen, de las cuales 112 fueron las originales, hechas en los Estados Unidos, y las demás son las así llamadas «analógicas», registradas en el resto del mundo".

En sus últimos años se lo solía ver solo y desaliñado dando vueltas por el Central Park. Murió sólo y abandonado en una triste habitación de un hotel neoyorkino, a los 86 años. Fue encontrado por la mujer que limpiaba el cuarto, solo rodeado por las únicas amigas que le quedaban, las palomas. Tras su muerte, ocurrida el 7 de enero de 1943, se intensificó la campaña para borrar su nombre de la historia y atribuir sus éxitos a otros, así como centrar su recuerdo solo en su carácter excéntrico.

Años después de su muerte, Tesla fue objeto de una reivindicación que llega hasta estos días. Se erigieron varias estatuas en su honor, en Nueva York y Smiljan, pero también en Belgrado (ya que los serbios lo reclaman como propio y hasta le pusieron su nombre al aeropuerto de Belgrado). Pero esa es otra historia, de la que ya no puede disfrutar "el hombre que cambió el mundo", el mismo que también fue inmortalizado como "el genio al que le robaban los inventos".

Fuentes: Wikipedia; http://mysteryplanet.com.ar; La Nación


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.