"LA SEMANA HEROICA DE CAPUTO"
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Aunque el presente y futuro de los argentinos se presenta con un dramatismo nunca visto, ni siquiera en los tiempos del mayor depredador que ahora como una hiena de nuevo anda rondando, Domingo Cavallo, no es fácil tomar en serio los disparates que se escuchan a diario y que tienen tal divorcio con la realidad, que sorprenden al más curtido de los argentinos mayores con experiencias en ladrones de calaña similar. La prensa oficialista sigue actuando como un gigantesco air bag para este gobierno, sus funcionarios y la especulación financiara que es por ahora la única actividad que despliega con marcado éxito la argentina, lo que implica con enorme claridad en fracaso total y rotundo de cualquier expectativa de desarrollo y crecimiento con equidad.

Hasta donde llegará el delirio que hoy leemos títulos que definen las semana pasada como "la semana heroica del Ministro de Finanzas Toto Caputo"

Se preguntará cualquier persona con dos dedos de frente ¿cual habrá sido el acto de heroísmo de millonario amigo del presidente que tiene todo su dinero, contado en millones de dólares, en el exterior?
Pues cáigase de espaldas. El acto heroico es haber conseguido 100 mil millones prestados para lograr la renovación de los 615 mil millones en Lebacs que vencían el "martes negro". Ésto para que no vuelen por los aires las reservas y hasta el edificio del Banco Central.
O sea que se califica del mismo modo al General San Martín que liberó países con este comisionista intermediario que nos vuelve a atar al imperio global de la especulación financiera.
El héroe de estos tiempos de cambalache neoliberal ya nos endeudó en más de 250 cincuenta mil millones de dólares que se dieron una vuelta por la city porteña antes de fugarse a sus orígenes. Y como la fuga no es delito todo está bien. Ellos con sus dólares y nosotros con nuestra deuda.
Este último acto de heroísmo lo denominaron "BOTE". Pero no creamos que tiene alguna connotación con el Titanic por lo de "todos a los botes". No. Son perversos, pero tampoco están en esas sutilezas.
Llegado el momento simplemente se subirán a los Botes y los argentinos quedaremos flotando a expensas de los tiburones.
Este novel héroe nacional, tendrá una nueva oportunidad para dentro de veinticinco días de acrecentar su heroísmo, porque no solo vencerán los 617 mil millones de Lebacs renovados, sino que habrá que sumarle intereses, con lo que estaremos hablando de no menos de 690 mil millones.

Es decir que el acto heroico de la samena pasada aumentó la deuda y dura solo un mes.

Pero se les ofrece a los argentinos, manipulación mediática mediante, como una jugada maestra de genios de la construcción de un país en el que la felicidad del pueblo desborda y genera envidia en toda la humanidad.
Seguramente para el mes que viene, este opacador de San Martín se volverá a cubrir de gloria y su sable será blandido sobre algún fondo buitre que entregará algunas decenas o cientos de millones para un nuevo festejo de la city, y para que los argentinos volvamos absortos a observar como nos internamos en mares turbulentos en los que los icibergs y los tiburones aguardan con entusiasmo la llegada del colapso.
Todavía siguen hablando de la pesada herencia. Esa que nos dejó el dólar a $ 9 y los héroes llevaron, por ahora, y solo por ahora, a $ 25, con lo que trepan todos los precios, pero se mantienen los salarios a la baja. Pesada herencia que nos dejó el país más desendeudado del mundo y que ahora con este fenomenal heroísmo estos maestros en solo dos años y medio convirtieron en el más endeudado del mundo. Molestaba de la pesada herencia que se hayan eliminado dos palabras FMI y "ajuste", por eso ahora volvieron. El odio de clase reputa como pesada herencia que las empleadas domésticas tengan los mismos derechos que el resto de los trabajadores. Ahora los héroes van por la reforma laboral, después de haberle esquilmado a los jubilados sus dos amunetos por ley y 100 mil millones de pesos.
En definitiva, la "pesada herencia" era el bienestar general y la redistribución de la renta que se hizo en doce años. Pero eso no lo pueden decir los que hoy están concentrando la misma apresuradamente en beneficio de la histórica minoría oligárquica, que la vez que pudo, empobreció al pueblo y entregó el país.
Todavía sostienen que "muchos argentinos estaban acostumbrados a vivir bien"; "Le hicieron creer al empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusión. Eso no era normal"
Ahora estos profesores del Newman y de Harvard pusieron las cosas en su lugar y recuperamos la normalidad: El sueldo medio de un empleado medio alcanza, en el mejor de los casos para pagar luz y gas, para comer hay que buscarse otro sueldo medio"
Que Dios y las luchas populares, lamentablemente de una minoría, nos libren lo antes posible de éstos héroes de barro y guano, para que la democracia y la república vuelvan a ser los ámbitos de respeto de los derechos colectivos que promuevan el bienestar general y la felicidad del pueblo.

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.