NIELSEN: "EL AJUSTE NO ES UNA ELECCIÓN, ES UNA IMPOSICIÓN POR LA REALIDAD DEL MERCADO"
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Para saber quien habla debemos decir que Guillermo Nielsen es un economísta ortodoxo, diplomático, político y profesor universitario. Militó en el Frente Renovador con un fenomenal fracaso en las elecciones como precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Mirta Tundis en la fórmula. No contó con el apoyo suficiente de Sergio Massa y logró el magro resultado de 0,9%, que lo dejó inhabilitado para las elecciones de las PASO. En el sector privado se desempeñó en Swift-Armour cuando esta empresa era propiedad de The Campbell Soup co., en SOCMA AMERICANA.

Para el economista, el ajuste que debe ordenar el presidente Mauricio Macri "no es una elección sino una imposición por la realidad del mercado". "Acá tenemos que cohesionarnos para hacer las reformas que hay que hacer. Espero que el Gobierno encuentre el rumbo y lo sepa comunicar bien. Lo que necesitamos es que se haga un trabajo de peine fino con el Presupuesto"

Agregó que el Gobierno debe llevar a cabo un manejo profesional de la economía, algo que según su parecer, estuvo ausente hasta ahora. "Acá hubo errores y esperemos que se corrijan. Hay muchas cosas que se pueden recortar. No nos asustemos por eso. El Gobierno tiene que dar el mensaje y lograr resultados"
Analicemos brevemente la frase del título "el ajuste no es una elección sino una imposición por la realidad del mercado"
¡Ajá! "el ajuste es culpa del mercado"
¿Quien es el señor mercado?
¿Alguien le hizo esta pregunta al señor Nielsen? No, nadie, porque los periodistas de los medios "libres e independientes" no preguntan esas cosas.
Y si se lo hubiesen preguntado seguramente hubiera apelado a explicaciones amañadas para que quede como es interpretado el mercado hasta ahora: una entelequia.
Lo que le pasa a Nielsen y a absolutamente todos los funcionarios de este gobierno, y también a los eonomistas que desde las pantallas corporativas hacen mèritos para ser vistos por los patrones de las corporaciones como alternativa de recambio les resulta imposible decir que "el mercado" son las corporaciones que gobiernan argentina. Son los titiriteros que sostienen los hilos de las marionetas que sentaron desde la Rosada hasta cada ministerio.
Ninguna entelequia, hombres de carne y hueso son "el mercado" que "impone el ajuste que se hizo y el que viene"
El mercado es ese señor llamado Jorge Aufiero, dueño de Mèdicus que le dijera semanas atràs a Dujovne "...este no es tu gobierno: es nuestro gobierno..."; es Cristiano Ratazzi, dueño de Fiat; es Paolo Rocca, dueño de Tchint; el mercado, son èstos y algunos màs, son hoy los dueños absolutos y omnipotentes de la Argentina.
¿Se entiende ahora que lo que nos pasa no es una fatalidad?
Es el resultado de la manipulaciòn de la economía y las finanzas para acumular riquezas en la minorìa corporativa que gobierna, en detrimento de todo el resto de la argentina.
Eso es el mercado que estos cráneos de la economìa y las finanzas que en su vida produjeron nada, que jamás enterraron una semilla, ni fabricaron una tachuela, nos quieren vender como algo insondable para que nos quedemos absortos ante lo que al no tener cuerpo ni alma, no es posible identificar ni modificar sus consecuencias.
Absolutamente falso. Una estafa urdida para manipular al pueblo y llevarlo a la resignación que nada se puede hacer frente a lo desconocido, desconocido y poderosìsimo.
Esta obvia falsedad nos indica que estamos siendo vìctimas de un engaño continuado y permanente del que solo saldremos si dejamos de guiarnos por los dichos de estos farsantes y nos unimos en rebelarnos frente a la falta de respeto, empobrecimiento y destrucciòn del futuro. Es el pueblo y sus organizaciones de base el que puede revertir esta tragedia en ciernes.
Ojala sea más temprano que tarde.

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.