AÍDA AYALA, HORACIO REY. ¿CORRUPCIÓN CONECTADA? EX SUBSECRETARIO DE AÍDA PRESO EN LA CAUSA REY
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
En la causa que se sigue por los delitos de enriquecimiento ilícito, de violación de los deberes, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude a la administración, enriquecimiento ilícito y asolación ilícita, los fiscales del fuero provincial ordenaron la detención de Miguel Vilte, exsubsecretario de Economía durante la intendencia de Aida Ayala, será indagado este viernes.

Allanado que fuera el estudio jurídico de Marcelo T. de Alvear 190 de Resistencia, el contador Miguel Vilte, ex Subsecretario de economía de Aída Ayala fue apresado tras datos que pudieron haber aportado Laura Aguirre, su socio Iván Bilcich y el recaudador Carlos Rubén Osuna, a quien la Justicia les atribuye más de 70 fraudes contra el Estado a través de empresas fantasmas Comunicaciones y Servicios SRL y de Publicar SRL, creadas para percibir fondos del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO).

VILTE.jpg
Miguel Vilte, exsubsecretario de Economía durante la intendencia de Aida Ayala, será indagado este viernes.

Miguel Vilte fue además mencionado en la declaración que realizó el Intendente de Quitilipi Carlos Casalboni ante la Justicia Federal. En esa oportunidad Casalboni denunció posibles irregularidades en la gestión de la Ingeniera Aida Ayala como Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

Cabe recordar que Miguel Vilte fue mencionado en una extensa declaración que realizó el Intendente de Quitilipi Carlos Casalboni ante la Justicia Federal. En esa denuncia el Intendente Casalboni advierte "posibles irregularidades" en la gestión de la Ingeniera Aida Ayala como Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

Casalboni, explicó con lujo de detalles la relación con “la gente” de la entonces Secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, la Fundación Construir y el ex yerno de Ayala, el Dr. Matías Balmaceda Paiva. Carlos Casalboni también menciona a la hija de Aída, a un ex funcionario municipal de Resistencia Miguel Ángel Vilte y a la Cooperativa “Las Palmeras” de Rolando Acuña y el contador César Orlando Zibecchi (ambos imputados y detenidos en la Megacausa II y I, respectivamente).

Tras las declaraciones de Casalboni, el contador Miguel Vilte había manifestado “Yo era un empleado, tenía un contrato de obra. Trabajé un año con él asesorándolo en la parte contable y administrativa, pero todo lo que él expone en este momento me sorprende porque las decisiones las tomaba la secretaría de Economía utilizando los procedimientos de compra normales que tienen. Nosotros lo que hacíamos únicamente era tratar de que todo cierre administrativamente y que esté de acuerdo a lo que el Tribunal de Cuentas exigía."

Lo cierto es que se suman las detenciones y se va cerrando cada día más el cículo sobre Aída Ayala, quien permanece en libertad por exclusiva cobertura de sus pares de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación quienes con acciones absolutamente diferenciadas respecto de las aplicadas con el ex ministro Julio De Vido, mantienen a Ayala alejada del calabozo que de obrarse con ecuanimidad, debiera estar ocupando.

Nadie está condenado en ninguna de las dos causas, en consecuencia prima la presunción de inocencia. Pero no pueden ignorarse el cúmulo de pruebas contundentes que obran en las dos causas y que hacen presumir responsabilidades que pueden extenderse a otros funcionarios con consecuencias imprevisibles, pero sin duda de extrema gravedad y con consecuencias institucionales gravísimas.

Todo esto es lamentable, pero no deja de ser positivo el accionar de la Justicia Federal.

No es el mismo caso el de la Justicia Provincial que en un evidente apresuramiento se apoderó de parte de la causa y produjo detenciones poniendo en relieve una sospechosa premura que no pocos sectores sociales, políticos y judiciales reputan como un avance para garantizar impunidad de manera selectiva. El historial de la Procuración Provincial no ayuda a despejar sospechas ni dudas, al contrario.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.