DESMANTELAMIENTO DE ORGANISMOS VINCULADOS A LA AGRICULTURA FAMILIAR
Diario El Campeesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Sabido era que este gobierno expresa a las grandes corporaciones, industriales, bancarias, terratenientes,y financieras especulativas. Ahora, no creemos que muchos han imaginado que actuarían con tanta saña en contra de todo aquello que tenga que ver con el campo popular. Con esta intensidad no había ocurrido nunca. Quizás la explicación sea que en casos anteriores gobernaron pero a través de la política o las Fuerzas Armadas. Sin embargo ahora lo hacen en forma directa. Macri y los ministros ni siquiera son intermediarios, son mandaderos, son los llamados "che pibes" que cumplen órdenes, pero las decisiones se toman en los despachos empresariales.

Esa es la razón de la sinrazón de tantas medidas brutales, inimaginables para ningún ser humano que camine por la calle, compre en un kiosco, super, o farmacia. Estos no hacen ni hicieron nunca eso. No tienen idea de lo que es contar las monedas para comprar pan. Viven en otro mundo. Es la oligarquía, a la que además le da asco ir a un restaurante y encontrarse con el medio pelo al que le sobraron unos pesos porque el gobierno (anterior por supuesto) le permitió un salario digno, o a los comerciantes, un mercado con capacidad de consumo.

De ahi esta saña que raya lo criminal.

Sus primeras medidas, dada la voracidad contenida por doce años, y el odio porque la renta se redistribuyó en parte quiitándole enormes y añejos privilegios, fue la devaluación de un 60% con lo que aumentaron en el mismo porcentual sus ingresos por exportaciones. Pero además se autoredujeron las retenciones con lo que sumaron millones y millones a sus cuentas. ¿Y el desequilibrio fiscal? Ya verán como se soluciona. También impulsaron tarifazos de hasta el 1600%, desde su lugar de dueños de las empresas prestadoras de esos servicios. Esto es como un "venga para acá esa redistribución de la renta". Dinamitaron la paritarias para deprimir salarios y abaratar sus costos. (Recordar que Macri afirmó que los salarios eran un costo). Redujeron aportes patronales y tienen en carpeta la reforma laboral que entre otras cosas contempla la eliminación de aguinaldo y la creación de un fondo para indemnizaciones con aportes de los trabajadores. Es decir que los trabajadores van a ir aportando a un fondo para ser cobrado cuando los echen.

¿Y el desequilibrio fiscal? Bueno. Fueron por 100 mil millones de los jubilados, y se los saquearon, fueron por despidos en el estado. Despidos de trabajadores, mientras incrementaron la planta de funcionarios, todos PRO, como corresponde. Pidieron prestados a los buitres 150 mil millones y ahora nos entregaron al FMI por 30 mil millones más. Pero como nada alcanza porque el FMI quiere ver sangre. Y esto no es una metáfora porque hay que recordar que la tal Christine Lagrade dijo hace poco tiempo que uno de los problemas de la economía era que los mayores, vivían mucho. Entonces ahora vienen más recortes a las jubilaciones y los medicamentos, para que no vivamos tanto. Y también exigirá más recortes al estado. Esto es mas despidos de trabajadores para que haya menos estado en el territorio y en consecuencia todo se concentre en las grandes empresas.

Y como Buryaile era un gorila, tramposo y demás, porque si no no hubiera estado, pero no tenía tanta historia, decidieron los patrones cambiarlo por alguien que tenga el prontuario adecuado que garantice que no tiene frenos de ninguna natualeza, ni éticos, ni morales, ni sentimientos de culpa, ni vergüenza, ni piedad. Y ese personaje resultó ser Miguel Etchevehere. Tan ladrón y estafador que le robó a su propia familia. Su propia hermana lo denuncia por evasor, estafador y ladròn.

Y en su actividad privada y siendo en una época custodio de los derechos de los trabajadores rurales desde el Renatre, con el Momo Venegas, otro bandido de la misma laya, mantuvo en uno de sus campos a los hermanos Cornejo como esclavos durante 38 años pagándoles en 2014 $ 450 por mes, sin recibo ni ningún tipo de aportes. Un criminal. Bien, Etchevehere, el esclavista devenido en ministro cumplió, y acaba de despedir 543 trabajadores, todos "de campo" es decir que prestaban servicios a los Agricultores Familiares especialmente.

Descubierto que fue por el RENATEA y denunciado que fuera, su odio se incrementó a tal medida contra el estado presente, que ahora produce este desmantelamiento con satisfacción y felicidad.

Desde éstas páginas diarioelcampesino.com se suma al grito de los trabajadores y exhorta a los diputados, gobernadores y toda la clase política, social, sindical y empresarial no vinculada con los saqueadores a prantear una firme resistencia frente a esto que será trágico para la república.

Trágico porque apunta a liquidar al 90% de los Agricultores Familiares para concentrar la tierra y pauperizar a la población toda.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.