¿BLOQUE QUE RESPONDE A GOBERNADORES?
Esteban Branco Capitanich - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Lo que algunos preguntábamos antes de las elecciones, para que el pueblo sepa lo que va a votar, se develó hoy con el anuncio que los diputados nacionales electos del FCHMM Elda Pértile y Juan Mosqueda, integrarán el "bloque que responde a los gobernadores" en el Congreso Nacional.
¿Por qué entendimos que era importante que este anuncio se haga antes de la elección?
Simple, para que no se estafe al elector. Para que no se lo sorprenda en su buena fe. Para que sepa si los diputados que elige, así como están votando algunos compañeros en la Cámara en sintonía con la destrucción de derechos que impulsan las corporaciones gobernantes, se sumarán a ellos, o si ejercerían la defensa del pueblo, al que representan, en oposición al saqueo, la entrega y la traición.
Lo de "bloque que responde a los gobernadores" es otro eufemismo aprendido del duranbarbismo. No existe bloque que responda a ocho conductores. Lo que existe es un bloque integrado por compañeros que permitieron hasta ahora que se endeudara escandalosamente el país, que se favoreciera groseramente a las corporaciones con quita de retenciones y aumento de tarifas, que se le pagara a los fondos buitres abriendo una puerta difícil de cerrar. Compañeros que siendo la primera minoría, la bancada más numerosa de la Cámara a solo doce votos de ser mayoría, entregaron ese poder poniéndose a los servicios del modelo destructor neoliberal, solo por resentiminto y apetencias personales insatisfechas.
Ese bloque es el de Diego Bossio. Pero claro, es tan evidente la traición de Bossio que cuesta decir: "los diputados Pértile y Mosqueda se sumarán al bloque de Diego Bossio". Es preferible el atajo eufemístico de "bloque que responde a los gobernadores"
¿Por que estos gobernadores impusieron diputados que les respondan y ahora los mandan a formar fila y tomar distancia detrás de Bossio?
Porque decidieron no ejercer ningún tipo de oposición a las extorsiones del gobierno nacional. Porque les interesa más sobrevivir aunque sea entregando ética, dignidad, y principios, que sostener la histórica defensa que el peronismo y el campo popular que lo acompaña, hicieran de los derechos de las mayorías expresada en la redistribución de la renta, frente a la concentración neoliberal. Es la carencia de convicciones que atraviesa a nuestra dirigencia. Esa carencia impone el pragmatismo de lo circunstancial por sobre los principios y valores que acompañan a un modelo de país con Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.
Entonces, entregamos todo eso, a cambio de la promesa, generalemente incumplida, que no nos ahogarán como para que podamos seguir pagando los salarios públicos.
Cierto es que no es sencillo afirmar que si se sinceraran estos gobernadores con el pueblo y le dijeran la verdad en lugar de este coqueteo y alabanzas a funcionarios mentirosos del macrismo, y se anunciara que no estamos dispuestos a arrodillarnos, pero que debemos prepararnos para ser discriminados, si la comprensión iría en un sentido de mantener la dignidad y no entregar derechos adquiridos a cambio de plata para sueldos, o si serán estos gobernadores blanco de críticas por no hincarse ante el poder.
En principio, estos gobernadores levantaron fervorosamente sus manos aprobando que se les saquearan cien mil millones anuales de los bolsillos a los jubilados a cambio de la promesa de recursos para sus administraciones.
Y ésto es claramente una canallada. Una expresión de cobardía. Un abuso de posición frente a uno de los sectores más débiles de la sociedad.
Sepa esta sociedad que con el hambre, la salud y la condena a muerte de muchos jubilados, y en razón de este pacto indigno, las provincias se están financiando.
En síntesis, miles de chaqueños militantes del campo popular, han sido estafados. Se los llevó a votar candidatos, con un discurso nacional y popular y por lo que ahora se anuncia, formarán parte de monedas de cambio según las necesidades de las corporaciones en un bloque que ha habilitado absolutamente todo el retroceso que la república y el pueblo están viviendo.

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.