PEÓN RURAL DEVUELVE PLATA QUE LE SOBRÓ
 
1 imagen [Click para ampliar]
Atilio Lepiante, un peón rural de la localidad de Maquinchao pidió ayuda para poder llegar hasta General Roca, distante a 300 kilómetros de su pueblo rionegrino. Una radio del lugar se hizo eco y generó una campaña para reunir algún dinero. En dos horas la solidaridad pudo sumar $ 13.576 que le fueron entregados a Atilio, quién partió al encuentro de su madre.

Hasta aquí un gesto solidario de la sociedad realmente destacable. Aunque quede pendiente la pregunta sobre como es posible que quienes representan a los trabajadores rurales, como la UATRE, sindicato del fallecido multimillonario en dólares "Momo" Venegas, ni el RENATRE, organismo de control del cumplimiento de las leyes, estén presentes al momento de las necesidades de sus representados. Pero este es otro tema que no profundizamos para no distraer sobre el maravilloso gesto de este trabajador.

Solo unos días habían pasado cuando Atilio volvió a la radio que había propiciado la campaña que le permitiera ir a ver y asistir a su madre.

En esta ocasión, pasó para agradecer y comentar sobre la salud de su madre: "Gracias a Dios, en Roca salió todo bien. A mi mamá, Antonia, ya la operaron, y ahora ya está en Maquinchao para recuperase. Salió bien todo me dijo el doctor"

Pero no terminó ahí su charla con el conductor, ya que agregó: "Usted sabe que en esta semana que estuve yo cuidé mucho la plata que me dió la gente, y quiero agradecer. Usted sabe que me sobró plata, justamente porque la cuidé y yo quisiera devolverla porque no es plata mía... algún otro puede necesitar..." Y en el mismo momento hizo entrega "de $ 10.510 para que puedan destinarla a otro fin benéfico."

Esta es una breve historia que protagonizara un Señor, que se llama Atilio Lepiante, que es un humilde trabajador rural, pobre en recursos materiales, pero de una riqueza infinita como ser humano. Vaya nuestro homenaje para él.

(ELONCE Sociedad)


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.