REFORMA PREVISIONAL, EUFEMISMO DE SAQUEO A JUBILADOS
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Se votó en el Senado el paquete de leyes que consolida cada una de las advertencias dadas en campaña sobre las intenciones de un futuro gobierno de las corporaciones. Votación que también reafirma que cada enfática negativa del presidente no es más que una certificación de efectiva concreción de lo negado.
Siempre que el gobierno dijo que no, fue si. Y cuando afirmó que sí, fue y es, no. ¿Ejemplos?
-No vamos a devaluar. A una semana de asumir se devaluó la moneda en un 60%.
-Los trabajadores en mi gobierno no pagarán ganancias. Hoy más trabajadores pagan ganancias.
-No vamos a aumentar tarifas. Las tarifas aumentaron entre un 400 y 2000%
-No vamos a sacar el Futbol para Todos. Hoy para ver futbol hay que pagarle a Clarín.
-No vamos a ajustar a trabajadores y jubilados. Estas leyes de Reforma Laboral y Previsional ajustan.
-Bajar la inflación el lo más sencillo. Hoy dicen: no era conveniente bajala, y que llevará cinco años.
Estos son solo algunos ejemplos.
Cabe puntualizar que encontrar otros que afirmen que lo que se prometía en campaña se ha llevado a la práctica, es misión imposible.
Ayer 29 de noviembre de 2017 el Senado le ha asestado un duro golpe al bolsillo de los jubilados. Se ha convalidado con el voto de los representantes de las provincias ante la nación aquel otro eufemismo que decía "vamos a ahorrar 100 mil millones con la reforma previsional". El que traducido sería "vamos a sacarles a los jubilados 100 mil millones anuales".
¿Quienes votaron?
En blanco Abstenciones; en rojo Negativos; en verde Positivos y en azul Ausentes
Con esta votación, y si es acompañada por Diputados, queda sepultada la formula que garantizaba a los jubilados argentinos dos actualizaciones anuales de sus haberes y, especialmente, la fórmula de actualización que garantizaba que ella sería siempre algo superior a la inflación, con lo que los jubilados iban lentamente recuperando el poder adquisitivo de su haber frente al proceso inflacionario.
Con este nuevo esquema, comienza un camino inverso, el que llevará a la perdida de poder adquisitivo del salario, entre otras pérdidas de no menor jerarquía a uno de los sectores más precarizados de la república históricamente y parcialmente reivindicados en los años pasados.
De los senadores del Chaco, Angel Rozas en representación de la ex UCR, hoy al servicio del PRO, votó afirmativamente y defendió enfáticamente esta evidente afrenta a nuestros mayores.
Eduardo Aguilar, con algunos zigzagueos, emitió su voto negativo.
Y finalmente María Inés "Marin" Pilatti Vergara, fundamentó sólidamente su voto negativo dejando constancia que contrariamente a lo afirmado -aviesamente- por Rozas, no se trataba de un voto en contra de las necesidades del gobierno de su provincia, sino del ejercicio pleno de la representación del pueblo no cediendo a la extorsión que transforma la posición de los gobernadores en una expresión de voluntad viciada por la misma, y en consecuencia por fuera de su propia libre voluntad, y de los intereses del pueblo.
Respecto de la extorsión del gobierno nacional a los gobernadores, invitamos a leer en este mismos medio nuestra nota titulada: ¿POR QUE EL GOBIERNO CITA A LOS GOBERNADORES?

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.