LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS ORDENA.¿CUMPLIRÁ ESTA VEZ EL ESTADO ARGENTINO?
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Lamentablemente una de las características del actual gobierno argentino es el no cumplimiento de las disposiciones de otros poderes, sean estos de carácter nacional o internacional. Ahora es la CIDH la que nuevamente se expide y solicita medidas al gobierno argentino. Hasta el 15 de diciembre tiene la Argentina para cumplir con el requerimiento de la Corte internacional.

Esta viviendo argentina tiempos oscuros. Ha desaparecido la división de poderes. El ejecutivo impuso por la fuerza de la extorsión, los carpetazos, el látigo de los recursos, la violencia ejercida por las fuerzas federales y la enorme, fenomenal cobertura desinformativa de la prensa, su voluntad al poder Judicial y a la Legislatura vía especialmente los gobernadores de provincias y algunos diputados del PJ sensibles a sus propios intereses personales por sobre los colectivos.

Eso hace que éste gobierno se parezca tanto a la dictadura. Porque cuando la voluntad de un grupo reducido de personas actúa por sobre la Constitución y la Ley, en cualquier estado del mundo, se categoriza como dictadura.
Y ese camino profundiza la injusticia y la impunidad. A tal punto esto se está dando en Argentina, que tenemos presos políticos, todos sin condena por supuesto. Tenemos dos ciudadanos muertos a manos de la represión; Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. En ambos casos desarmados, y éste último asesinado de un balazo con orificio de entrada en uno de sus glúteos, lo que indica claramente que no estaba atacando, sino tratando de escapar de la balacera de las fuerzas federales.

Rafael Nahuel, jóven mapuche asesinado por la espalda por fuerzas federales

LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, en uso de las atribuciones que le confieren el artículo 63.2 de la Convención Americana, y los artículos 27 y 31 del Reglamento,
RESUELVE:
1. Requerir que el Estado de Argentina adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Sala. En particular, el Estado debe sustituir la prisión preventiva de la señora Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario que deberá llevarse a cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive, o por cualquier otra medida alternativa a la prisión preventiva que sea menos restrictiva de sus derechos que el arresto domiciliario, de conformidad con lo establecido en el Considerando 33.
2. Requerir al Estado que realice las gestiones pertinentes para que la atención médica y psicológica que se brinde a la señora Sala se planifique e implemente con la participación de la beneficiaria o sus representantes, a efectos de garantizar su autonomía respecto a su salud y la obtención de su consentimiento informado para la realización de los exámenes y tratamientos que los médicos o psicológos tratantes determinen necesarios, de conformidad con lo establecido en el Considerando 30 de la presente Resolución.
3. Ordenar al Estado que presente, a más tardar el 15 de diciembre de 2017, un informe completo y detallado sobre lo dispuesto en el punto resolutivo 1 de esta Resolución, luego de lo cual deberá continuar informando a la Corte cada tres meses, contados a partir de la remisión de su último informe, sobre las medidas provisionales adoptadas.
4. Requerir a los representantes de la beneficiaria que presenten sus observaciones dentro de un plazo de cuatro semanas contadas a partir de la notificación de los informes del Estado, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que presente sus observaciones a dichos informes del Estado dentro de un plazo de dos semanas contadas a partir de la recepción de las observaciones de los representantes.
5. Disponer que la Secretaría de la Corte notifique la presente Resolución al Estado de Argentina, a los representantes de la beneficiaria y a la Comisión Interamericana Derechos Humanos. - 20 - Corte IDH.
Asunto Milagro Sala. Medidas Provisionales respecto de Argentina.
Resolución de 23 de noviembre de 2017.
Roberto F. Caldas Presidente
Eduardo Ferrer Mac-Gregor
Poisot Eduardo Vio Grossi
Humberto Antonio Sierra Porto
Elizabeth Odio Benito L.
Patricio Pazmiño Freire
Pablo Saavedra Alessandri
Secretario
Comuníquese y ejecútese, Roberto F. Caldas -Presidente-, Pablo Saavedra Alessandri -Secretario-
Las anteriores disposición de la CIDH fueron incumplidas por el gobierno argentino al amparo de esta suerte de impunidad de la que goza temporariamente por efecto de la presión que ejerce con la suma del poder acumulada. Es de esperar que la Corte ejerza el poder que tiene, cuanto menos exponiendo ante el mundo con contundencia la violación brutal de los derechos humanos por parte del gobierno argentino.
Y que las fuerzas políticas de argentina, no cómplices de esta tragedia abandonen la confrontación interna y privilegien el interés superior de la república promoviendo todas las acciones tanto legales como sociales tendientes a frenar este frenético avance sobre los derechos del pueblo.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.