SÍ SE PUEDE..., APLAUDIR LA PROPIA TRAGEDIA.
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Por primera vez en la política argentina se introdujo el "coaching" como herramienta central de construcción y captación de voluntades. Y resultó de una utilidad insospechada. Los estudios que deciden qué y cómo hacerlo para lograr los objetivos, indican que en este tiempo de vértigo, la verdad y la propia realidad están relativizadas por sentimientos posibles de crear en la sociedad, como la envidia, el resentimiento, la discriminación y el odio.

Argentina inició en 2003 un modelo de país con el eje puesto en la justicia social.

Se inició un proceso de desendeudamiento nunca conocido que liberó al país de la dependencia con la usura internacional. Colocándose como uno de los cinco países más desendeudados del mundo.

La protección a la industria nacional limitando el ingreso de manufacturas que competían con trabajo esclavo permitió el nacimiento de miles de Pymes y millones de puestos de trabajo con el consiguiente crecimiento de un mercado interno de consumo que retroalimentaba ese esquema.

Se recuperaron para los intereses nacionales empresas emblemáticas enajenadas mediante estafas al patrimonio del estado argentino como YPF y Aerolíneas Argentinas.

Se terminó con el fenomenal negocio de que los dineros de la seguridad social sean manejados por la rapiña financiera estatizando las AFJP. Lo que permitió pasar del 66% de mayores en edad de jubilarase, jubilados, al 97%, con dos aumentos anuales de los haberes por ley con un sistema de actualización que siempre le ganara a la inflación.

Se impuso la Asignación Universal por Hijo, los programas Porcrear y Progresar entre otros que permitieron que cada hogar argentino tuviera un ingreso asegurado garantizando salud y educación como contraprestación.

¿Se podía hacer una campaña en contra de estas medidas con alto contenido popular y nacional abrigando posibilidades de éxito?

No.

Entonces, se hizo necesario escudriñar otros caminos, en el intrincado y desconocido, para propios, subconsciente colectivo. Ver de qué manera deslegitimar a los impulsores de ese estado de bienestar creciente y masivo frente a los propios beneficiarios sin que estos perciban que es una estratagema para ponerlos en contra de las políticas que los favorecieron.

Es allí donde juega fuerte la sociología aplicada a lo peor de la política como es proveer la información necesaria para elaborar estrategias y tácticas de exacerbación de sentimientos y emociones que generen y direccionen conductas hacia objetivos que van en contra de los intereses de quienes son sujetos. Una estafa. Lisa y llanamente una de las peores estafas.

Los instrumentos de manipulación abarcan un amplio espectro y una multiplicidad de canales que van desde los medios de comunicación masivos como radios, diarios y televisión hasta la formación de verdaderos ejércitos en las redes sociales que apabullen con mensajes preconcebidos. Además de figuras con determinada ascendencia social o popular que también voceen las consignas de lo que llamaron "la grieta" con el claro objeto de establecer una división entre buenos y malos.

Habiendo la Argentina tenido el mayor crecimiento en su clase media de América Latina, pasando del 15 al 32,5% entre 2001 y 2011, es allí donde apuntó el análisis de como evitar que ese "nuevo" sector evaluara como resultado de las políticas estatales de igualdad y bienestar el nivel de vida alcanzado.

A partir de 2010 cuando las corporaciones perciben el ascenso social de las clases bajas argentinas y lo ven como un saqueo a sus empresas que ya no pueden explotar impunemente a trabajadores y consumidores, se lanza la campaña de desprestigio y difamación.

Además como de 2003 a 2015 argentina creció ininterrumpidamente a un ritmo promedio del 5,5% anual eso produjo mayor ira en los que estaban acostumbrados a capturar absolutamente todo ese crecimiento y ahora lo veían escabullirse como agua entre los dedos a favor de la redistribución de la renta. (Con De la Rúa decrecimos un 5% anual; con Macri decrecimos un 2,3% el primer año)

Estudiado el perfil de "la nueva clase media" integrada por una legión de excluidos, algunos de casi todo, y la mayoría de los disfrutes que otorga la satisfacción de las necesidades básicas con un saldo para placeres como viajes, nuevos autos, mayor confort en el hogar, y detectado que existe un alto componente de individualismo, de espíritu discriminador y egoísta, el objetivo debía ser potenciar la soberbia natural del ser humano acentuando aún más el clasismo como supuesto escudo protector en contra de la chusma del pobrerío prebendario del estado. La nueva clase media debe despreciar su origen, para abrigar sueños oligárquicos elitistas y excluyentes que nunca alcanzarán, pero servirán para proteger los privilegios de aquellos.

No debemos pasar por alto que el arquitecto de Cambiemos, Jaime Duran Barba afirma que "Hitler era un tipo espectacular". Toda una definición no tanto de Hitler como de los patrones de valoración de quien lleva adelante el plan táctico estratégico de manipulación de masas. Es así que explotando otro de los patrones detectados como lo es la pereza intelectual que caracteriza a esta clase media despolitizada y descomprometida, se elaboran productos terminados para el consumo masivo. Uno de ellos, usando la lucha contra la corrupción como excusa, y centrándola toda en el campo popular, con lo que De Vido y Boudou, entre otros son los malos, mientras no se hable de Macri con sus 50 sociedades en paraísos fiscales o los 70 mil millones del Correo Argentino, tampoco de Odebrecht ni Arribas. Menos de Caputo como endeudador serial ni Calcaterra el primo, como la patria contratista corruptora.

Productos que se introducen en el subconsciente de las masas mediante un marketing montado en una fenomenal red de medios y redes provocan una devastadora autodestrucción de un mercado que canta "sí, se puede; sí, se puede", como aplaudiendo su propia tragedia mientras con su canto tapa el fenomenal saqueo del país y la pérdida acelerada de derechos, laborales, sociales y humanos. Patético.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.