MIGUEL ETCHEVEHERE, DE ESCLAVISTA A MINISTRO
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
El gobierno que hace de la transparencia, el respeto a las leyes y la honestidad, un discurso repetido, reiterado hasta el hartazgo, en la práctica se conduce exactamente en el sentido opuesto. "Hay que ir siempre con la verdad, no hay que mentir" dice enfático el presidente, luego de haber mentido en el 95% de las promesas electorales. ¿Alguien se acuerda del compromiso de mantener el Fútbol para Todos, por ejemplo? Bueno, este fin de semana pasado, volvimos a ver agolparse frente a las vidrieras para poder ver el partido a miles de argentinos que creyeron que eso era el pasado.

Este es solo un ejemplo y uno de los menos dañinos para las mayorías. Menos que el recorte de 100 mil millones que sufrirán los jubilados en sus ingresos, y en los servicios que brinda el Pami. Menos que la voladura de derechos que se viene para los trabajadores, así los patrones puedan desplegar todo su potencial explotador con impunidad.

Y todo esto se hace al amparo de un discurso al mejor estilo de los pastores apócrifos de la medianoche que motivan a sus ovejas para que lo hagamos "entre todos", para que "todos pongan algo", mientras son solo un sector, el más sacrificado y más pobre el que pone para que la minoría del discurso motivador tome todo. Un discurso que pareciera originado en un manantial que hace llover paz y amor como si fuera agua bendita, mientras en los hechos las calamidades se van sucediendo con inusitada saña y violencia.

Ahora, para reforzar el dislate, asume como Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural y socio del "Momo" Venegas en esa cantera de corrupción fenomenal que es el RENATRE y que le permitiera a fallecido traidor de los trabajadores rurales acumular una fortuna que su familia estima en 300 millones de dólares. Y del que tanto el presidente como el flamante ministro hablaran con admiración y respeto.

¿Quien es Etchevehere? Es el más patrón de los patrones por mérito propio. Evasor, y explotador como ningun otro. Solo para tener una semblanza del perfil de "sensibilidad social" del nuevo Ministro, sujerimos leer la historia de los hermanos Sergio y Antonio Cornejo los que con 38 años al servicio de la familia Etchevehere cobraban, -sin recibo- $ 450 mensuales cuando el salario mínimo del peon rural estaba en $ 5.800. viviendo en condiciones infrahumanas que los obligaban a cazar y pescar para comer.

Impresiona la desfachatez con que se conduce este gobierno y la pasividad de una sociedad en cierto modo amnésica que no recuerda, no lee, no se informa sobre historias similares protagonizadas por la derecha gobernando en otros tiempos. El retorno del Fondo Monetario Internacional "monitoreando" las cuentas para asegurarse el cobro de sus préstamos y que ahora exige este recorte de 100 mil millones a los jubilados es una vieja película que pareciera muchos no vieron.

El nombramiento de gente con prontuario, como Etchevehere, no es casualidad. Se necesita tener el perfil que exigen los atropellos a implementar, y para ello resulta imprescindible tener gimnasia en apropiación de derechos y bienes ajenos.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.