PUEBLO WICHÍ DEL CHACO DENUNCIA.
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
DENUNCIAMOS maniobra política desalmada del Gobierno del Chaco, de destierro, expropiación, intercambio de tierras y territorio, genocidio, daños irreversibles al Pueblo Wichí Originario y Preexistente. Derecho consuetudinario y normativas de protocolo ancestral, preexistente. /Constitución Nacional, Art. 75, inc. 17. /Convenio 169 OIT. Art. 15; Art. 17; Art. 18./Declaración de Naciones Unidas art. 29. Art. 43. /Ley Nacional 23.302. Ley de Política Indígena y de Apoyo a las Comunidades Aborígenes. Ley 26.160. Ley de Emergencia de la Propiedad Comunitaria Indígena. Ley 27.275 de Derecho de Acceso a la Información Pública. Ley 25.831. Acceso Información Pública Ambiental./Constitución Provincial del Chaco Art. 37./Ley provincial del chaco 3.258.
DENUNCIAMOS una maniobra política desalmada del Gobierno del Chaco, dictaminada por el Gobernador Peppo, en complicidad con la Presidenta del IDACH, Sra. Andrea Charole, su cómplice Ariel Fabián quien arrogándose representatividad inexistente toma atribuciones ilegalmente. Esta corrupción decreta destierro, expropiación, intercambio de tierras y territorio, genocidio, daños irreversibles al Pueblo Wichí Originario y Preexistente.
Con falsedades ideológicas, , engañosas propagandas política por todos los medios de comunicaciones, atacando y reduciendo a legítimos representante, verdaderos líderes naturales y caciques de todas comunidades originarias damnificadas, el gobierno del Chaco ha desplegado su malignidad absoluta, tortura, persecución y hostigamiento criminal de lesa humanidad.
Una barrabasada institucional arreglada consagra una conquista: destrucción de territorialidad y procesos históricos, nuestro territorio ancestral desaparecido, exterminado, cambiado por tierras impropias, fragmentadas, parceladas y ocupadas. Tierras prometidas inexistentes. Dañadas irreparablemente nuestra cultura, cosmovisión.
El gobierno del chaco promueve su malignidad política camuflada en discursos de reivindicación y reparación histórica para los Pueblos Originarios, escondiendo encarnizado, corrupto y sanguinario de sus intereses, que es encaminarnos a la expulsión, abandono y destierro. Escampar nuestro territorio y tierras para beneficiar terceros, foráneos, y al Estado a sí mismo. Con insustancial discurso de otras 100.000has disponibles inexistentes afuera de lo que era nuestro lugar y Territorio Ancestral.
El negocio político con el Territorio Wichí queda demostrado: Andrea Charole arregló su candidatura a Diputada Provincial en cómodo cuarto lugar en la lista de Peppo. Ariel Fabián negoció y mintió a ciudadanos no aborígenes prometiéndoles tierras, títulos de propiedad, y arregló su Candidatura para Presidente del IDACH. Además, en complicidad con los Intendentes de las localidades del impenetrable negoció las tierras.
Iniciamos movilizaciones como comunidades wichi, a protestar y manifestar en contra de esta malignidad absoluta y criminal política de expropiación e intercambio del nuestro territorio ancestral,
Relatoria: Movimiento Wichi, Por la Dignidad, Justicia y Paz. M. N. Pompeya. Chaco. Argentina.
Misión N. Pompeya, 30 de octubre de 2017.

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.