¿SE PUEDE LLAMAR A LA QUITA DE DERECHOS?
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
¿Como debe interpretarse en el marco de una sociedad organizada armónicamente, y fundada en la solidaridad y el respeto por la mejor calidad de vida de todos, éste llamado de los empresarios al gobierno para destruir derechos de los trabajadores? Se están dando en éste tiempo actitudes rayanas con la provocación de una prepotencia contenida que llama a revancha, a odio, a exclusión como si fuera parte de un botín a repartir entre pocos.

Titula Página12: "LOS EMPRESARIOS LE HACEN EL JUEGO AL GOBIERNO" para completar en la bajada que el titular de la UIA Miguel Acevedo llamó a avanzar con la flexibilización labroral considerando que es necesario "revisar los costos laborales y las ART," y en ese marco afirmó que"hay que discutir la flexibilidad en los contratos de trabajo". En otras palabras, menos salarios y menos derechos para los trabajadores. Clarísimo.

Ahora bien, creemos que no es que "los empresarios le hacen el juego al gobierno", porque de lo que no caben dudas que estos empresarios ¡SON EL GOBIERNO!, y lo que dicen, como si fuera un pedido, no es más que la órden impartida a los CEO´s, empleados suyos a cargo de la ejecución.

Resulta obvio y evidente que el cambio cultural ha sido existoso en el peor de los sentidos. Se ha despolitizado; se ha generado odio al "populismo" para estigmatizar la redistribución de la renta; se usa la corrupción como pretexto para condenar los enormes avances de las mayorías en la sujeción de derechos; se ha pasado de aquel "la única verdad es la realidad" a este "la realidad es la que los medios como ejército de alienación imponen".

Esto hace que miles que agitan alborozados globos amarillos celebrando la derrota de lo que tuvimos, anoche y hoy por ejemplo, se amontonen frente a las vidrieras con su tereré para ver su pasión, el futbol. Ese que veían en su casa con su familia, porque era para todos.

También se está dando con los jubilados. Encuestas medianamente confiables indican que mayoritariamente votaron Cambiemos. Cientos de miles jubilados por las políticas inclusivas del gobierno que hoy con su voto repudian. Pues bien, no terminaron aún de celebrar el éxito de su repudio cuando los empresarios desde el gobierno anuncian que "se cambiará la Ley de Movilidad Jubilatoria". Si, esa que el gobierno repudiado impuso para que nunca la inflación le gane a las jubilaciones. Pues ahora, porque "¡juntos sí se puede!" las jubilaciones en 2018 solo aumentarán el 10%, cuando ya se avisora una inflación superior al 20%.

Pero como si todo esto fuera, y desde ya es, poco, aprovechando este alto grado de espíritu suicida de parte de la sociedad, las corporaciones hacen un llamado concreto a la quita de derechos a esa clase media que les permitió sentar a sus gerentes a gobernar, pero especialmente esa quita apunta a los trabajadores.

Y estamos en serios problemas para evitarlo, por la alienación importante, por la cooptación de las organizaciones sindicales en su mayoría también por empresarios, ya que son pocos los sindicalistas que no tengan gigantescas empresas montadas sobre la explotación de sus representados, y porque dentro del peronismo vuelve a tomar impulso la derecha al amparo de la misma destrucción y desprestigio de la política que generan las canteras neoliberales.

Es por eso que vemos como de un día para otro no pocos dirigentes nuestros toman posición junto a las corporaciones, y se lanzan a la estigmatización del gobierno que integraron hasta ayer y que produjo las mayores conquistas sociales junto al primer peronismo.

Este llamado, público, desembozado, y violento del del empresariado gobernante promoviendo la quita de derechos es sin lugar a dudas la resultante de la colonización que el cambio cultural imprimió en nuestra sociedad, y se sustenta en enormes complicidades y operaciones prolijamente estudiadas desde la sociología social. Aquí no hay improvisación. Está todo estudiado, analizado previo la toma de decisiones.

Al campo popular le queda una dura tarea de concientización y reorganización. Esa que enancado en el éxito no hizo a su debido tiempo. Le queda reformular el modelo de país, con base en las conquistas de los doce años, pero rompiendo corsets estructurales que tampoco hicimos en su momento.

Para hacerlo, hay que tener mucho cuidado en considerar que la sociedad se ha derechizado, porque es falso. La sociedad está despolitizada por tanto no es posible que tenga una posición ideológica definida y definitiva. Va mutando según la empujen las emociones que se le van provocando.

Por eso es importante estimular la participación y el protagonismo. Es el campo popular y el peronismo el único sector capaz de protagonizar una verdadera revolución en esta devastada escena política nacional. Porque son los únicos que cuentan con una reserva militante tan importante que es capaz de sobreponerse a las mediocridades dirigenciales y rescatar liderazgos leales al pueblo.

Entonces vayamos por reproducir "casas populares" en cada pueblo para debatir, para proponer, para generar masa crítica con capacidad de construir propuestas como base del poder popular necesario para oponerlo al de la oligarquía que nos oprime.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.