AJUSTE: A MÁS CORPORACIONES, MENOS ESTADO.
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
El pueblo ya votó, y el gobierno considera que lo habilitó a profundizar su modelo. Cuenta además con el impulso del FMI que llega -como en los viejos tiempos- a monitorear las cuentas y ya anticipa exigir ajuste fiscal, reducción del gasto en el estado, reducción de salarios, apertura de la economía, reforma laboral, etc.

El arquitecto jefe de este equipo de demolición que está preparando el paquete de voladuras es el vice jefe de Gabinete Mario Quintana quien tiene instrucciones de reducir el número de secretarías, subsecretarías y direcciones, las que consideran que generan un gasto desmedido.

Además, y esto tiene que ver más con negocios para las corporaciones que reducción de gastos, irán por una eliminación lisa y llana de organismos descentralizados de los ministerios que tienen delegaciones en todas las provincias como el Inta, el Inti, el Inai y el Inaes.

Esto es menos estado para quienes más lo necesitan y más campo para las corporaciones como entrategia de dominación de la producción, y también menos control sobre los derechos de las minorías.

Luego de una pausa a fin de no auyentar votos en la elección pasada, ahora sí viene una segunda o tercera, en casos, oleada de tarifazos. Ya aumentaron los combustibles 10/12% con el consiguiente impacto en los precios. Se viene un 4% en telefonía móvil, 5% en taxis, 26% energía eléctrica, 40% en gas, 2% en prepagas además de los aumentos en pasajes de trenes y colectivos en los próximos meses.

El presupuesto prevé una poda del 2,5% del PBI, continuando y profundizando el ajuste monetario con aplicación a altas tasas de interés. También la obra pública que tuvo un impulso pre electoral aplicara un frenazo. Esto es lo que se viene y lo que siempre vino cuando gobernó la oligarquía.

La cita a los apichonados sindicalistas de la CGT tiene que ver con que se les informa que se evitará en adelante la "cláusula gatillo" que pretendía atar los salarios a la inflación. Se dice que les quedó claro a los "gordos" que tienen que hacer campaña en este sentido si no quieren ser los próximos "Pata" Medina.

Todo lo que se viene es una reforma netamente regresiva con mayor apertura comercial y liberalización importadora con lo que el estado de agonía de muchas Pymes que producen para el mercado interno se terminará. Morirán.

El futuro es sombrío, porque las inversiones externas ni bien llegan se suben a las bicisendas disfrutando de la city hasta que vuelvan a tomarse el buque. Porque mientras nos endeudamos en más de 100 mil millones de dólares, la fuga en los primeros nueve meses de este año está en el orden de los 15.500 millones de dólares y el déficit comercial trepó a su record histórico de 4.500 millones de dólares.

Mientras tanto, la familia del presidente nos debe 70 mil millones de pesos, que no paga, pero su hermano blanquea plata escondida en paraísos fiscales mediante el ardid de un decreto que lo autoriza porque la ley lo prohibía, por 35.5 millones de dólares.

Pero se dice que nos gobierna la transparencia, la honestidad y las mejores intenciones.

No parece.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.