¡URGENTE! ESPAÑA CONVULSIONADA, CATALUÑA DECLARÓ SU INDEPENDENCIA
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Se viven horas de tensión, euforia y nerviosismo en España dado que el Parlamento Catalán declaró en estos minutos su independencia. Oscuros son los presagios, ya que Rajoy acaba también de solicitar al Parlamento la autorización para intervenir Cataluña y evitar este desprendimiento.

La declaración de la independencia se ha dado con 70 votos positivos, 10 negativos, 2 abstenciones y la ausencia de la oposición.

Inmediatamente el presidente del gobierno español Mariano Rajoy twiteó "pido tranquilidad a los españoles. El estado de derecho restaurará la legalidad en Cataluña" habiendo pedido unas horas antes al Senado autorización para aplicar el artículo 155 de la Constitución a Cataluña "ante un proceso continuado de decisiones antidemocráticas", "se ha pisoteado la Ley, el Estado de derecho y el respeto a las minorías" expresó vehementemente en su alocución siendo interrumpido en varias ocasiones por aplausos.

Las próximas horas serán cruciales y posiblemente se imponga la posición de Rajoy, lo que no quita que este paso de Cataluña es histírico y marca el punto de partida de la decisión de un pueblo por su independencia. Lo que quedará como un hito del que partirán en el futuro nuevos lanzamientos de independencia hasta que definitivamente se quiebre la resistencia tutelar del gobierno español


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.