ADOBANDO A DE VIDO...
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Mientras los medios van calentando la parrilla, las corporaciones preparan a Julio De Vido para ser cocinado en el altar de la lucha contra la corrupción. Uno de los hombres más poderosos de los gobiernos de los últimos doce años, según parece tiene destino de cárcel. Dicen que se quedó con millones, quizás centenares, o miles. Dada la vieja costumbre que rige los negocios entre el estado y los grandes empresarios, es posible que "algo haya hecho". Entonces podríamos afirmar que si va preso, es de estricta justicia.

Porque todo acto de corrupción es dañino no solo materialmente, sino en especial en lo ético, en lo moral, en el respeto que todos debiéramos tener por lo público.

Pero, como en el caso de los nueve millones de José López, aquí también se está mirando a De Vido como con una mira telescópica. Sin avanzar con un gran angular que permita un panorama más abierto en el que aparezcan quienes son los que participaron, según se dice, de tamaño manejo de dineros de manera marginal. Porque alguien, seguramente muchos deben haber estado del otro lado del mostrador cuando se acordó el reparto de obras con supuestos retornos. Y son esos las otras patas de la corrupción que debieran estar siendo también preparados como De Vido para el asador.

Otro tema que llama la atención es cómo todas las investigaciones se centran exclusivamente sobre funcionarios del gobierno anterior, ya que ni Odebrecht que involucra entre otros, a Gustavo Arribas, ni la causa "dolar futuro" que protagonizara medio gabinete comprando dólares para luego devaluar, ni los Panama Papers que muestran mas de cincuenta cuentas de la familia del presidente, ni la modificación por decreto de la ley de blanqueo que excluía expresamente a familiares de funcionarios, los incluyó para que el hermano del presidente blanqueara mas de treinta y cinco millones de dólares, ni el intento del presidente de condonarle setenta mil millones a sus empresas familiares por el defalco del Correo Argentino, ninguna de estas cuestiones están en la prensa ni avanzan en la justicia. Claro que llama la atención.

Pero la explicación es que no se trata, en el fondo, de una lucha real, honesta y decidida contra la corrupción. Se trata del uso de la corrupción para deslegitimar un modelo político, social, y económico de características nacionales y populares con centro en la redistribución de la renta, opuesto claramente al de la concentración de la riqueza con el consiguiente empobrecimiento de las mayorías que impone el neoliberalismo. Para no abundar en detalles históricos sobre esta estrategia sugiero leer éste artículo: LA CORRUPCIÓN COMO PRETEXTO PARA DERRIBAR GOBIERNOS POPULARES

Los abogados de De Vido, vienen además denunciando el manejo político de la causa, en la que se observa una evidente coordinación entre la justicia y el poder político. Como ejemplo se menciona que los magistrados sustentan el pedido de detención de De Vido en la existencia de riesgos de entorpecimiento y práctica consistente en la destrucción de expedientes del complejo Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT). Paradógicamente, consta objetivamente en la causa que tal destrucción o sustracción no ha existido, y lo que ha existido no sería imputable a De Vido sino a personajes ligados al frente gobernante. Y resulta llamativo que los magistrados obviaran declaraciones como las de la señora Marta Nilda Perez quién aludió en su declaración a las irregularidades dadas en YCRT a partir de la intervención de Omar Zeidan, entre las que se destaca, haber ella misma visto a la señora Mariana De Jesús Zuvic, parlamentario del Parlasur por Cambiemos, retirar cinco cajas que contenían expedientes del complejo YCRT. Ademá la señora Perez relacionó la sustracción del material de las cinco cajas con la documentación exhibida por el Diputado Nacional por Santa Cruz Eduardo Raúl Costa -esposo de Zuvic- en un programa de televisión de enorme audiencia.

Está muy claro que hubo corrupción, como está claro que la sigue habiendo. Pero más claro aún queda que no se lucha contra eso. Se simula porque es necesario dividir a la sociedad con estas campañas para usufructuar las reacciones con el objeto de imponer este modelo de ajuste a los pobres y grandes beneficios para los ricos empresarios que gobiernan.

Podrá ir preso De Vido, y quizás haya elementos que lo sustenten, eso se verá con el tiempo y cuando al poder político ya no le interese tanto De Vido. Lo que sin lugar a dudas ponen de manifiesto estas acciones en las que la justicia mira con un ojo, es que en argentina tenemos un Poder Judicial que en sus más altos estratos no falla mirando la Constitución, y mucho menos las leyes, sino esperando coordinar con el poder económico mediático. Así sin antifáz ni pasamontaña.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.