¿PODEMOS PROSPERAR ASÍ?
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Cualquier país del planeta, gobernado con apego a la ética, la moral, la justicia y el respeto por todos los ciudadanos de cada país y del mundo, trata de diseñar políticas que garanticen, en el marco descripto, la mejor calidad de vida posible para todos, para absolutamente todos sus habitantes. Esas políticas deben, al efecto, responder a los intereses de las mayorías. Nunca puede el estado o quienes administran convertirlo en un coto de negocios para algún grupo.

No es lo que está ocurriendo en la Argentina, ni en casi ningún lugar del mundo. La globalización que no es otra cosa que la masificación de la manipulación de la humanidad por los medios de comunicación, por supuesto en manos de las corporaciones, hace que los países se vayan convirtiendo en empresas al servicio de esas minorías.

Hoy aparece en los medios una noticia con el siguiente título: AFIP agiliza el mecanismo de compras al exterior "puerta a puerta" (DiarioChaco.com)

Significa que se facilitan los trámites para que puedas adquirir en el exterior y el correo te lo entrega en tu casa. Sabido es que los países regulan las importaciones a fin de proteger sus industrias, y así proteger el trabajo y la calidad de vida. Y además tener un control del equilibrio fiscal. No hacerlo es entrar en déficit y tener que cubrirlo con emisión o endeudamiento externo.

Pero lo más grave, y donde se pone de manifiesto que quienes gobiernan no lo hacen con el sentido responsable de buscar el bienestar de los habitantes de su país, es cuando se observan políticas que facilitan el ingreso de bienes con valor agregado desde el exterior, mientras se fomenta la exportación de materias primas. Y mucho más grave es cuando se ponen trabas a quienes producen para poder ubicar su producción a los consumidores.

Esta noticia de “agilizar el mecanismo de compras al exterior” es claramente mala cuando vemos que se ponen trabas a nuestros productores. Y aquí tenemos un ejemplo. Tiempo atrás en nuestra provincia el estado, este mismo que busca agilizar las compras al exterior, secuestró 30 sandías que un productor, pequeño por supuesto, traía desde su chacra al pueblo para su venta.

Por eso el título de esta nota. Porque será muy difícil si se la hacemos fácil a los que compran y consumen lo extranjero mientras les ponemos trabas a los que producen y tratan de vender lo nuestro.

Es obvio que tiene que ver con el modelo de país que diseñan quienes gobiernan o quienes los sentaron a gobernar.

Es obvio que tiene que ver con el modelo de país que diseñan quienes gobiernan o quienes los sentaron a gobernar. De allí la importancia de una mayor participación ciudadana en la política. Porque cuando no se participa, se facilita que lleguen al poder quienes son propuestos y en algún modo impuestos por los medios de comunicación. Y por supuesto no responden a los intereses del pueblo, sino de quienes allí los colocaron y en perjuicio de las mayorías.

La política rige nuestras vidas. Las decisiones políticas determinan nuestra calidad de vida. No las dejemos en manos de pocos.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.