LA HIJA DEL MOMO RECLAMA LA PLATA ROBADA POR SU PADRE
Diario El Campesino - Resistencia
2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
Pocas veces hemos sido testigos de como cierta gente que vivió toda su vida en un ambiente donde quedarse con lo ajeno era norma, está convencida que le corresponde esa "herencia". Sin tapujos María Eva Venegas dice que la sucesión del Momo está en el orden de los tres millones de pesos. Esto es lo que está en "blanco". Pero que en realidad la fortuna que rondaría los 300 millones de dólares está en manos de testaferros, entre ellos de Ramón Ayala, actual secretario general de la UATRE y director del RENATRE.

No está teniendo este caso el mismo tratamiento que el del "Pata" Medina en los grandes medios nacionales. ¿La razón? Simple, el "Momo" es lo que él dió en llamar "la pata peronista en Cambiemos". Entonces, al poder, a las corporaciones que gobiernan via Macri y el equipo de CEOs, no les conviene que se difunda que uno de los suyos sea lo que és. Recordemos que ante la muerte del "Momo", y antes que estalle este escándalo por la herencia, hubo expresiones de grán compromiso por parte de altos dirigentes del gobierno hacia el sindicalista.

Macri decía en la Sociedad Rural: "Quiero arrancar recordando y homenajeando a este batallador. Incansabel batallador por los trabajadores del campo. Un batallador y un creyente de lo más importante que tenemos que defender en nuestras vidas: la libertad. Mi afecto y mi respeto al gran Momo Venegas"

A esta cálida expresión de Macri se sumó el presidente de la Sociedad Rural Miguel Etchevehere: "...un hombre notable e irrepetible. El Momo solía decir que en la argentina hay que producir, producir y producir. Honremos su memoria y tomemos esa bandera".

¿Es un "gran" hombre, un "hombre notable e irrepetible" el que deja tras de sí semejante escándalo con una fortuna oculta que representa casi 53 mil años de salarios de un trabajador rural? Si. un trabajador rural necesita ahorrar el 100% de su salario por casi 53 mil años para reunir 300 millones de dolares.

¿Y la prensa? ¿Es libre e independiente esta prensa que sintoniza tan fino con los intereses del poder? Claramente no. Y hace tiempo en la argentina el cuarto poder fue escalando posiciones merced a la manipulación de la opinión pública cada vez más dependiente de la sentencia que los medios bajan a la sociedad. Hasta la justicia baila al ritmo que imponen los medios. Ninguna causa judicial avanza si no cuenta con el impulso mediático el que claramente responde a los intereses del modelo de país que éste tiene definido en defensa de los intereses corporativos que integra.

Es tan obvia la complicidad mediática que ni siquiera se disimula. No hay medio de los reconocidos como oficialistas que tenga periodistas capaces de repreguntar al oficialismo cuando hay contradicciones tan brutales como que se exponen casos como el del "Pata" Medina como vincualdos al gobierno anterior -aunque todos saben que también lo padeció- pero no se toca ni por descuido el escándalo del "Momo" Venegas y su fortuna. Y esto tiene que ver con que el "Momo" fue un corrupto al servicio del macrismo y no hace al iinterés de éste que se ventile lo que constituye uno de los casos más brutales de corrupción sindical en la historia argentina.

NECESITAMOS OTRO SINDICALISMO, Y OTRA PRENSA Y OTRO MODO DE HACER POLÍTICA.

Está todo tan vincualdo que pretender parches en algún nicho es una apuesta a consolidar el fracaso.

Porque debemos aceptar que pequeños remedios para grandes problemas no traen pequeñas soluciones, simplemente no producen ningún efecto.

Y para grandes soluciones, lo que se necesita es el compromiso de una mayor parte de la sociedad, situación que en la argentina no se está dando. Es de esperar que estos duros golpes de avances en acumulación de derechos y pérdida de los mismos con el consenso de los mismos beneficiarios, en algún momento lleve a la maduración de una sociedad por ahora dependiente del dictado de los medios de comunicación, sin elaboración propia ni siquiera de su realidad.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.