BANDIDOS MALOS, Y BANDIDOS BUENOS...
Diario El Campesino - Resistencia
2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
Amplia difusión tiene por estos días el bochorno de sindicalistas corruptos que construyeron estructuras personales gigantescas con testaferros y cuentas en paraísos fiscales. Hace 20 o 30 años que están, y son un montón, pero salen a la luz pública solo algunos pocos y por razones muy puntuales. Los casos en boga y que muestran la distinta mirada del gobierno son los del "Momo" Venegas y el "Pata" Madina. Distinta mirada para la misma calaña de bandidos.

Gerónimo "Momo" Venegas fue despedido días atrás por el presidente de la república y los máximos dirigentes de la Sociedad Rural como un "ejemplo para futuras generaciones de sindicalistas".

El "Momo" es para el gobierno y la dirigencia corporativa, un bandido bueno. El "Momo" era parte de las corporaciones traicionando su compromiso con los trabajadores agrarios.

Bueno, a los pocos días una parte de la prensa da cuenta de un escánalo familiar en torno de la fortuna que este "ejemplo" ocultara entre testaferros y paraísos fiscales. La herencia "en blanco" del Momo estaría en el órden de los tres millones de pesos, pero alguna de sus hijas ha dejado trascender que la real, la escondida tras las fachadas ya mencionadas podría rondar los u$s 300 millones.

En la noche de este 26 de setiembre la TV tuvo varios orgasmos pasando en directo y repitiendo el atrincheramiento de otro personaje del sindicalismo argentino de las últimas décadas forjado en el mismo caliz que el Momo. El "Pata" Medina Secretario General de la UOCRA La Plata hizo una larga exposición de bravura en los balcones de su sindicato diciendo que si lo querían detener que vengan, que iba a dar batalla. Este émulo de Galtieri con los ingleses terminó mas o menos igual. No debieron los que lo buscaban librar ninguna batalla. Fueron a su casa, el bravo combatiente estaba sentado en su living fumando narguile, le mostraron la órdenes de detención para el y parte de su familia y se lo llevaron.

¿Que dijo el gobierno sobre este "Pata" tan identico al "Momo" en la construcción de fortuna ilegal? Rápidamente el presidente convocó a 200 empresarios en Olivos y se despachó: "Lo que pasó ayer en La Plata no es accidente, sino parte central de lo que estamos batallando, de los valores que queremos instalar en el futuro, de que todos tenermos que trabajar dentro de la ley, y que no hay lugar para comportamientos mafiosos"

El "Pata" es un sindicalista malo. Igual que el "Momo" en su conducta con la ética, la moral, la verdad y la justicia. Pero totalemente distinto porque no se hizo parte de las corporaciones que califican, y eso da: malo.

¿Que indica esta doble vara? Que el poder califica según le sea funcional o no el personaje en cuestión. Es por eso que entre una gran cantidad de bandidos, los hay buenos y malos. Enriquecidos por igual, traidores de la misma especie, tramposos y estafadores que se mantienen décadas en sus gremios amparados por la desaparición de la democracia sindical, unos se abrazan con los funcionarios mientras a otros se les colocan esposas que les corresponderían por igual a todos.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.