LA HERENCIA DEL ESCLAVISTA
Diario El Campesino - Resistencia
2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
No se trata de una cuestión ni individual ni privada. La fenomenal corrupción que envuelve totalmente la vida de ciertos dirigentes cuenta con una tolerancia enorme de la sociedad. Que Gerónimo "Momo" Venegas, ya fallecido, esté dando este espectáculo bochornoso, degradante, descomunalmente vergonzante, e irritante, que además se agita por parte de los suyos como una bandera como lo es la "plata negra" que dejara en cabeza de socios y testaferros, pone en superficie esa tolerancia social cómplice, porque está ocurriendo como si fuera una novela de ficción a la que poca importancia se da.

Los trabajadores agrarios, supuestamente representados por la UATRE, Pyme del Momo, constituyen el sector de trabajadores agremiados, mas postergado del país. Una amplia mayoría del universo de trabajadores rurales no ejerce los derechos que por ley le correponden. Un alto pocentaje, más del 50% ni siquiera estan registrados. Y a los que sí están y aportan de su magro salario, se les esconden sus derechos ya que el gremio no interactúa con sus afiliados sino con los patrones. Miles de trabajadores aportantes desconocen que tienen derecho a Obra Social, Jubilación, Fondo de Desempleo y otros beneficios. El sindicato más recaudaba cuanto menos servicios prestaba.

Para simular acciones hacia los trabajadores, el Momo tenía como fachada S.A. a las que tercerizaba servicios como inspecciones y otros con jugosos honorarios y un manejo discresional y perfectamente direccionado según su interés.

La histórica alianza entre la UATRE, la Sociedad Rural, las demás patronales agrarias y los gobiernos de turno contribuyeron a esta inequidad.

Esa alianza no se dá solo por cuestiones estratégicas de las políticas públicas que pudiera privilegiar uno u otro gobierno, sino está también atravezada por negocios personales de los dirigentes. Es allí donde el Momo construye su fortuna personal, según alguna de sus hijas "incalculable".

Cuando estallara la noticia de las Sociedades Ofshore de personalidades de la política y el empresariado de todo el mundo, en argentina, después del presidente, aparecía, entre otros Gerónimo "Momo" Venegas. El secretario general del sindicato de los trabajadores mas pobres y postergados del país con una cuenta oculta en un paraíso fiscal. No pasó nada. Siguió Venegas siendo la pata sindical peronista del gobierno argentino. Como si todo esto fuera normal.

"GERÓNIMO VENEGAS CORP" ubicada en la calle Lincoln 407 de Miami Beach es parte de la plata robada por el esclavista a los trabajadores rurales quién falleciera impune y hoy divide a su familia.

Reiteramos, lo grave no es que el Momo haya sido un delincuente, estafador, traidor, amoral, lo grave es que la clase política y dirigencial en general, y la sociedad en general toleren estas conductas como normales y permitan que esta calaña de seres degradados siga siendo tratada como si fueran normales, en términos de conductas.

Esto es lo que todos debemos reflexionar y desde nuestra humilde posición no aceprar la corrupción en los altos niveles como tolerable mientras nos indignamos con el que roba un pedazo de pan para comer. Ni lo uno ni lo otro, pero mucho menos lo que aquellos.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.