¿VOLVIMOS AL ESTADO TERRORISTA DE LA DICTADURA?
Diario El Campesino 
1 imagen [Click para ampliar]
Cualquiera podría pensar que es una exageración. Lo mismo se pensó por mucho tiempo durante la dictadura en pleno ejecicio del terrorismo implanado. Pues no es ninguna exageración. Basta un solo hecho concreto como éste de Santiago Maldonado para que, en la medida que se pruebe que fue secuestrado y desaparecido forzadamente por una fuerza del estado para que se configure la violación a los Derechos Humanos y ese estado se trasforme en terrorista. No tiene ninguna importancia cualquier conflicto o incluso delito que pudiera habar cometido Santiago.

El estado teine el monopolio de la fuerza, la obligación de la custodia de la vida de los ciudadanos y lo que debe hacer es actuar en el marco de las leyes y la justicia.

Dada la carátula de "Deparición Forzada" ya dispuesta, todo indica que estamos ante un hecho de inusitada gravedad institucional ya que por primera vez en más de treinta y cinco años vuelve el estado a desaparecer a un argentino.

Se ha escuchado por ahí en esos programas distractivos francamente bien nominados como intratables por ejemplo comparar la desaparición de Santiago con la de Julio Lopez. Es de supina ignorancia o de manifiesta mala fe la comparación. No hay en aquel caso un solo elemento que indique que la desaparición de Lopez puede haberse producido por acción de las fuerzas regulares. Al contrario, es obvio que han sido paramilitares o parapoliciales dado que su desaparición se produce cuando ya había declarado e incriminado seriamente al criminal Etchecolatz y en ocasión que se dirigía a presenciar la lectura de la sentencia. Ni la familia, ni ninguna organización demandó en aquel caso al estado como responsable de la desparición. Sí se le reclamó y se le reclama aún no haberle dado la protección necesaria frente a la importancia del testigo y su participación en el juicio.

En el caso de Santiago Maldonado se van acotando los tiempos para que el gobierno esclarezca el hecho. Si ésto no se produce en breve, dentro de los próximos treinta días, será necesario que la comunidad internacional comience a aplicar sanciones a la Argentina por violación a los Derechos Humanos y por Terrorismo de Estado no permitiendo su participación en Foros Internacionales vincualdos a estas cuestiones.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.