EL CONTAGIO DE MENTIR SIN PAUSA
Diario El Campesino - Resistencia
1 imagen [Click para ampliar]
Se ha instalado en Argentina una forma de hacer política desde los medios de comunicación. Decíamos en una nota anterior que los tribunales se trasladaron a las redacciones de los medios corporativos de comunicación. Estos reciben desde los despachos empresariales las órdenes sobre las campañas a instalar. La verdad y la realidad han quedado en este nuevo esquema de justicia y gobierno, en un cuarto plano. No tienen mayor relevancia ninguna de las dos. Lo importante es lo que se impone desde la comunicación a fuerza de reiteración como verdad absoluta.

En la imagen que reproducimos puede verse una nota publicada por el diario Norte de Resistencia en domingo 21 de mayo vinculada con el operativo que detectara trabajo esclavo en un campo en la zona de Los Frentones.

En la misma página se difunden supuestas declaraciones de la UATRE (Union Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) en la que este gremio, rehén del conocido empresario Gerónimo “Momo” Venegas, el mismo que figura como titular de cuentas en paraísos fiscales, se adjudica haber participado junto al RENATRE en el referido operativo.

Esto es de una falsedad total. Ni la UATRE ni el RENATRE han tenido absolutamente nada que ver ya que ha sido la Policía Federal la que en primera instancia, y en una inspección rutera de rutina, detecta un camión de la Municipalidad de Napenay con 21 trabajadores en su caja circulando hacia el pueblo mencionado. A partir de las declaraciones de estos trabajadores es que se programa el segundo operativo ya en el campo del que provenían los trabajadores explotados.

Desde el desmantelamiento del RENATEA y la reinstalación del RENATRE, el organismo no tiene ni estructura ni su dirigencia intención de controlar este tipo de abusos. Menos aún la UATRE que se ha transformado en la “pata” gremial de las corporaciones que gobiernan las argentina y cuyo objetivo está lejos de eliminar la explotación y el trabajo esclavo ya que los han usufructuado toda vez que el estado se ha ausentado, como ahora.

Y esta expresión indigna de la UATRE de adjudicarse méritos no solo inexistentes, sino además contrarios a su interés corporativo, es parte de esta modalidad de engaño que se impone desde el marketing político con que de manera fraudulenta se manipula a la sociedad.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.