MARIA ANGELICA KEES, MUJER DESTACADA 2017 EN EL CHACO
Diario El Campesino 
3 imágenes [Click en la imagen ver todas]
El Chaco conmemora el Día Internacional de la Mujer destacando a la Ingeniera Agrónoma María Angélica Kees como Mujer Destacada Año 2017 y a Paula Souilhe por la Búsqueda de Equidad entre Géneros. El acto se llevó a cabo en el Salón Obligado de la Casa de gobierno presidido por el gobernador de la provincia Domingo Peppo. El Jurado estuvo integrado por Alejandra Muñoz, Cineasta y Licenciada en Artes, Liliana Ensisa por el Ministerio de Salud Pública, Iride Isabel María Grillo del Superior Tribunal de Justicia, Andrea Charole titular del IDACH, Claudia Panzardi Diputada Provincial y Nadia García Amud Subsecretaria de Legal y Técnica de la Gobernación.

María Angélica Kees fue nominada por el la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), por el Intendente de la ciudad de Resistencia Cr.Jorge Milton Capitanich, y por más de una decena de organizaciones sociales y campesinas que ponderaron toda una vida dedicada a la difusión de las prácticas de respeto al medioambiente, de la agricultura familiar como basamento de Soberanía Alimentaria, y también de la permanente prédica por los derechos de los sectores populares de argentina que caracterizan a la Ingeniera Kees.

"NI UN ÁRBOL MENOS"

En una salón colmado que celebró la premiación de la ingeniera Kees como la de Paula Souilhe, quedó resonando la frase con la que la Mujer Destacada 2017 sintetizó su postura frente a la siempre vigente lucha entre la visión productivista extractiva impuesta y en práctica, y los discursos que no pasan de pantalla que simule compromiso. Dijo simplemente "NI UN ÁRBOL MENOS". Aplausos y sonrisas, algunas expresando cierta incomodidad, se pudieron observar entre los funcionarios presentes.

Es de esperar que a partir de esta consagración de la Ingeniera Kees, que debe ser interpretada como el reconocimiento de toda la sociedad chaqueña no solo hacia la persona de la galardonada, sino hacia una posición tecnico científica y política frente al uso de los recursos naturales, frente a la matriz productiva, y también al modelo de desarrollo social, productivo e industrial que coloque en el centro de la escena al ser humano, su salud, su cultura y su bienestar, por sobre el interés económico y la renta de grupos concentrados como muestra el escenario vigente.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.