DIARIOELCAMPESINO.COM A CUBA PARA CUBRIR LOS HONORES A UNO DE LOS CAMPESINOS CON MAYOR TRASCENDENCIA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
Diario El Campesino - La Habana, Cuba
1 imagen [Click para ampliar]
El sábado partió desde Resistencia rumbo a La Habana, Cuba, Dante Capitanich con la misión de cubrir los funerales, homenajes y reconocimientos que tanto el pueblo cubano como admiradores, militantes políticos y sociales, y representantes de la mayoría de los países del planeta le van a tributar a uno de los destacados de la humanidad en el siglo XX

Este diario entendió que la desparición física y su ingreso a la permamencia definitiva en la memoria coletiva del mundo, del campesino más trascendente nos interpelaba como medio de comunicación "popular y militante" a estar presentes.

El lunes 28 de noviembre se inician los homenajes póstumos a Fidel Castro desde las 9 horas y hasta las 22 del mismo día lunes. La Plaza de la Revolución, lugar de múltiples, memorables y trascendentes discursos del Comandante en Jefe en La Habana, será el escenario por el que decenas de miles de cubanos le rendiran honores al líder desaparecido.

Continuarán los homenajes y se extenderán hasta el martes a las 19 horas en que se llevará a cabo un acto de masas en la Plaza de la Revolución, para que el día siguiente, miércoles 30 sus cenizas emrlendan viaje desde La Habana a Santiago de Cuba en recorrido inverso de los 1000 kilómetros que aquel jóven gerrillero transitara victorioso con su Caravana de la Libertad en enero de 1959.

Seguirán los tributos y reconocimientos hasta el 4 de diciembre, día en que luego de un segundo acto de masas, esta vez en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, sus cenizas serán depositadas en el Cementerio Santa Ifigenia.

En breve, abundaremos con la cobertura propia de este hecho que ocupó como pocos los títulos de absolutamente toda la prensa del mundo. Y que para un medio dedicado a la ruralidad adquiere mayor relevancia por tratarse de un ícono de las luchas por la reivindicación del campesinado.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.