LAMENTABLE SUSPENSIÓN DEL JUICIO POR AGOTÓXICOS EN GOYA
Diario El Campesino - Goya, Corrientes
1 imagen [Click para ampliar]
Los enormes tentáculos del poder llegan a todos los confines y colocan todo tipo de obstáculos para que la verdad sea dicha cuando se trata de contaminación, envenenamiento y afectación al ambiente, la salud y la vida. Más puede el descomunal interés económico para el que todos los daños son "no deseados" y "colaterales" aunque sea harto sabido que son consecuencia de la voracidad de este capitalismo salvaje para el que por sobre la renta no está ni Dios.
.
Ayer publicamos que hoy se iniciaba el juicio por la muerte de Santiago Nicolás Arévalo de 5 años en 2011 producto de la intoxicación con agrotóxicos ilegales utilizados en una finca lindera de su casa, propiedad de Ricardo Nicolás Prieto, imputado por “homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal”.
.
Hoy, la Dirección Municipal de Derechos Humanos informa a la sociedad y manifiesta su preocupación por la suspensión del inicio del juicio que debía realizarse en el día de la fecha por la muerte, en el año 2011, del niño Nicolás Arévalo y por lesiones graves a otra niña causada por intoxicación con agrotóxicos en la localidad de Lavalle.
.
Dicha suspensión se basa en un planteo de nulidad presentado a destiempo por la defensa del imputado, el productor hortícola Ricardo Prieto y que no está a la altura de la gravedad y trascendencia nacional que el caso ha tomado.
.
Tras esta situación se ocultan los intereses de minorías privilegiadas que buscan incrementar sus ganancias utilizando agrotóxicos, prohibidos por la ley, a costa de la vida y la seguridad de la sociedad toda, y principalmente de la que se halla radicada en la amplia zona de producción hortícola que comprende las localidades de Goya, Lavalle, Santa Lucía y Bella Vista.
.
Es necesario que todos y cada uno de nosotros nos hagamos eco del reclamo de justicia y participemos mañana, martes 22 de noviembre, a partir de las 8:30 hs., para hacer oír nuestra voz y acompañar el pedido por celeridad en la resolución favorable de este caso, que solamente puede finalizar en una justa condena.⁠⁠⁠⁠
.
Desde diarioelcampesino.com se suma a este "grito social" contra la impunidad es esas minorías que no trepidan en sacrificar bienes y vidas por mayores utilidades para sus corporaciones.
.

HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.