MONSANTO BAJA PROYECTO EN CÓRDOBA.¿MALA O BUENA NOTICIA?
Diario El Campesino 
1 imagen [Click para ampliar]
La multinacional Monsanto, líder global en monopolizar semillas, hizo su aparición en el conocimiento mundial con el "Agente Naranja", poderoso y letal herbicida defoliiante que utilizaran los EEUU en la guerra de Vietnam. Agente que no concedió privilegios, y así como afectó al pueblo vietnamita, también lo hizo con los soldados estadounidenses. Algunos de ellos demandaron y obtuvieron una indemnización de 93 millones de dolares en compensación por las secuelas de los daños provocados por el producto de la multinacional Monsanto.

Ahora, aquÍ en argentina se difunde por medio del portal Iprofesional.com la noticia que dice "BALDAZO DE AGUA FRIA PARA EL CAMPO: MONSANTO DESARMA SU PROYECTO DE $ 1.500 MILLONES EN CÓRDOBA"

Desde ya que todo depende con el cristal que se lo mire. O mejor dicho, desde la prioridad de intereses que se opine. Asi es que lo que para algunos es agua fría, para otros puede ser un gratificante baño de agua tibia.

Un dato no tan colateral está dado por las supuestas motivaciones que mueven a la multinacional a abortar este proyecto. Se dice que es dada "la escasa superficie de maíz cultivada y el reclamo ambientalista"

Como esta gigante, ubicada en la escala de poder por sobre muchos estados en el planeta, tiene estrategias de todo tipo en su lucha por la acumulacion de poder y dominio, la comunicación y la desinformación son siamesas en sus expresiones. Entonces estos dos argumentos descriptos en el párafo anterior son claramente parte de esa estrategia y tienen nula relación con la verdad y la realidad.

Porque Monsanto no tiene planes de corto plazo como para decidir por "la escasa superficie de maíz cultivada" en una temporada. Menos hace mella en su granítica coraza "reclamo ambientalista" alguno. En consecuencia, una vez más Monsanto, sin lugar a dudas, miente. Pero no deja pasar la oportunidad para devaluar ante la opinión pública el reclamo popular en defensa del ambiente y la salud. Ya que lo presenta como un obstáculo para el progreso y la creación de puestos de trabajo. Típico accionar canalla de quienes solo piensan en su interés.

Lo que motiva el desmontaje del proyecto es que de las evaluaciones que sus equipos realizan sin pausa, surge que otros nichos de negocios para los próximos años serán más rentables que éste. Tan simple como esto. Lo único que la corporación mide es que es lo que más aporta a sus intereses, y en esa medición lo que no juega es el interés social, los obstáculos de corto o mediano plazo, ni las opiniones de la chusma ambientalista.

Finalmente, para definir si la noticia es buena o mala hay que precisar para quiénes. Sacando a Monsanto para el que sus decisiones serán siempre buenas, para el resto depende del interés que se ponga como parámetro de medida. Y es aquí donde aparece el componente ideológico. Ya que para una minoría de corporaciones agrarias y agroexportadoras, cuyo centro de interés es la renta que les permite el uso de este "paquetito" tecnológico, probablemente, si no participan con igual grado en otros cultivos, la noticia no sea buena. Para los pequeños productores, para el suelo y el ambiente, y para el hombre que vive, come y respira, si bien no es el fin de los padecimientos, no deja de ser una buena noticia. ¿En que se basa esta afirmación de que es buena noticia para la mayoría de la población? Sugiero leer "SEMILLAS PELIGROSAS, las mentiras de la Industria y los gobiernos sobre lo que comemos" de Jeffrey M. Smith, o también leer en este mismo Diario la nota sobre "Por primera vez un estudio demuestra que el maíz transgénico o genéticamente modificado causa tumores masivos, daño en organos y muerte prematura", y"Maíz Transgénico o Genéticamente Modificado Causa Tumores Masivos..."

Por último, mientras la investigación y manipulación de la genética esté en manos de las corporaciones y se privilegie el lucro por sobre el interés colectivo de la vida, la salud, la alimentación y la igualdad de oportunidades a su acceso, los grandes perdedores seguirán siendo las mayorías, esto es, el grueso de la población global, mucho más allá de estas pequeñeces como la discontinuidad de una planta. Y el puñado de ganadores, estos mercaderes de la muerte y la mentira, envenenadores disfrazados de científicos e investigadores con aspecto humano, pero que en realidad son gigantescas máquinas de fabricar dinero a costa de la verdad, la salud y la libertad.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.