LA AGRICULTURA FAMILIAR MARCHA ATRÁS
Diario El Campesino 
1 imagen [Click para ampliar]
Las corporaciones gobernantes están dando permanentemente señales falsas en relación a los intereses de las fuerzas sociales y productivas que no sean parte de su cuerpo. Hasta ahora, el discurso de apoyo a la Agricultura Familiar se tradujo de despido de los técnicos que acompañaban a los productores y la paralización total de las acciones que desarrollaban en el territorio. Los productores de la Agricultura Familiar se equiparan a los argentinos que tienen un salario medio.

En consecuencia para ellos también está vigente aquello que el gobierno anterior les "hizo vivir la ilusión que con su ingreso podía tener celular, TV, moto, auto..." A lo que debemos agregar que también le hicieron creer que podía incorporar tecnología apropiada, que podía pensar en organizarse para agregarle valor a su producción primaria, que podía transformar y distribuír. Que con la Lay de Agricultura Familiar la argentina iba a avanzar en la sustitución de exportaciones de materias primas por alimentos.

Todo esto según el gobierno de las corporaciones han sido ilusiones. Ahora hay que asumir la realidad que volvemos a consolidarnos como "granero del mundo" y que para ello está la agricultura industrial. Son los que saben, los que cuentan con capital y logística. Los Agricultores Familiares limitan su participación en este modelo entregando su tierra para que la trabajen las corporaciones de los agronegocios.

CONVOCAN AL CONSEJO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Con esta realidad, vemos que la Secretaría convoca a las trece organizaciones que integran el Consejo de la Agricultura Familiar para el próximo 28 de junio con el objeto de "trabajar" sobre el texto de la Ley de Agricultura Familiar sancionada en 2014 y elevar el borrador de la reglamentación que se propondrá al presidente.

En el marco del discurso que pocas veces tiene relación luego con la realidad y los hechos, esta convocatoria se presenta como el camino para apuntar al desarrollo de 250 mil familias campesinas y también formalizar la relación contractual de los trabajadores de la Secretaría.

No es necesario ser muy perspicaz para observar la contradicción entre los despidos sin causa de trabajadores con muchos años de experiencia y dependencia dentro del organismo, y esta súbita preocupación por "formalizar la relación contractual".

La realidad es que la "nueva" Secretaría necesita otro tipo de trabajadores. Necesita que respondan al esquema del nuevo modelo de país que se está concretando. Un modelo expulsivo, concentrador y destructor de todo indicio de soberanía alimentaria. Por eso los despidos, para limpiar la Secretaría de profesionales comprometidos con la Agricultura Familiar y reemplazarlos por militantes del modelo de la agricultura industrial y los agronegocios.

Es de esperar que las organizaciones no caigan en la trampa de legitimar una nueva estafa a los Agricultores Familiares y reclamen con la fuerza de la unidad, el lugar que habían ganado y que los encaminaba a convertirse en la fuerza productiva que garantice la Soberanía Alimentaria y consolide un modelo de país para los cuarenta millones de argentinos.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.