ESTÁN DESTRUYENDO LA AGRICULTURA FAMILIAR, Y EL PAÍS.
Diario El Campesino 
2 imágenes [Click en la imagen ver todas]
Lo hacen en el marco de fenomenales retrocesos en todas la áreas en las que, con defectos y virtudes, en gobiernos pasados se había avanzado. No es solo a la Agricultura Familiar a la que se le están quitando políticas que permitieron algunos pasos en el pasado. Estamos frente al desguace del estado. Presenciamos como con argumentos falaces como los de "ñoquis" y "grasa militante" se quitan servicios a los sectores históricamente postergados con cada gobierno neoliberal.

La Agricultura Familiar nos toca de cerca, pero no perdemos de vista el despido masivo de servidores públicos en áreas de alta sensibilidad como Salud Mental, que atendía pacientes de alto riesgo. O el RENATEA organismo que acercó a los peones rurales derechos que les fueron ocultados por décadas.

En ningún caso los despedidos, ni el la Secretaría de Agricultura Familiar, el RENATEA, Ministerio de Trabajo, Salud Mental, Gerencia de Empleo, y otros, fueron por razones administrativas o faltas sancionables. En ningún caso se hicieron sumarios. En ningún caso ningún responsable de los despidos vió el rostro ni cruzó palabra con los despedidos. En absolutamente todos los casos fueron despidos incausados, arbitrarios, violentos, ilegales y por tanto por estrictas razones políticas y de discriminación.

Mientras esto ocurre, no como un ataque personal, sino como una política de estado orientada a favorecer solamente a los contenidos en el modelo de país para pocos, concretrado, excluyente y empobrecedor vemos como el presidente se reúne en la Casa Rosada con una decena de empresarios llamados hasta por la prensa adicta como "los dueños del país" Se reúnen los que tienen tanto en común. Por ejemplo, todos, incluido el presidente y medio gabinete con cuentas y sociedades en paraísos fiscales cuyo fin reconocido por especialistas del mundo de las finanzas es la evasión y el lavado como herramientas de estafa a los estados.

Además, mientras se persigue a trabajadores para dejar sin servicios a quienes se considera excedentes del modelo, esto es pequeños productores, trabajadores y pobres en general, gran parte de los funcionarios del gobierno han sido desnudados como compradores del llamado "dolar futuro". Compras hechas a $ 8,50 por unidad, para luego devaluar nuestra moneda y posicionar el valor de la divisa extranjera en $ 15 luego de haber garantizado hasta el cansancio que no se iba a devaluar.

La devaluación, que favorece a las corporaciones y a este grupo de funcionarios especuladores que se llevarán entre 70 y 100 mil millones de todos los argentinos ha sido un golpe mortal para el futuro de millones de argentinos.

Este es el escenario lamentable de la argentina neoliberal que de forma tán insólita votamos hace cinco meses. Es dantesco ese escenario. Patético. Preocupante en extremo por la pobreza creciente pero también por la degradación de la política.

Se ha consagrado que la mentira es una herramienta válida y tolerable por parte de la sociedad. Ha quedado evidente que se puede mentir con impunidad total una y otra vez. Que se puede desde las más altas investiduras del gobierno estafar al estado. Que se puede convocar a lo peor del muestrario de tramposos para cubrir los cargos más importantes, como los casos de Sturzenegger, Melconian y Prat Gay, denunciados, procesados reiteradamente por sus estafas, y que se lo puede llamar "el mejor equipo de los últimos 50 años", como una burla al pueblo.

Mientras todo estos ocurre, la prensa, esa que construyó el desembarco de la banda gobernante, y que es parte del poder corporativo, distrae con denuncias a funcionarios del gobierno anterior. Denuncias que la justicia mira con la venda de un ojo levantada, mientras se tapa el otro para no ver la ciénaga en la que están hasta las narices el presidente, sus funcionario y los empresarios dueños de la argentina y el gobierno. Justicia que es el ariete que usa ese poder corporativo para atacar todo lo que tenga que ver con el Campo Popular, y blindar a quienes nos están llevando a un escenario mucho, mucho más grave del que con 40 muertos en las calles dejamos atrás en el 2001.

Es importante que no nos limitemos al relato de la tremenda realidad. Que accionemos desde las organizaciones, desde los partidos políticos, sus agrupaciones y que nos movilicemos en defensa del sistema democrático jaqueado seriamente por esta inusitada escalada de corrupción.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.