SIEMBRA
Diario El Campesino 
1 imagen [Click para ampliar]
La canción "Siembra", compuesta por el grupo Rialengo y animada por Edgar Álvarez, hace un homenaje a las miles de mujeres y hombres que se dedican a la pequeña agricultura y que cada día, anónimos y en el olvido, siembran hasta el 70% de los alimentos que se consumen en América Latina.

Hoy en dia, una meteorología impredecible y unas estaciones erráticas están cambiando lo que las familias agricultoras pueden cultivar, y provocando que haya personas pasando hambre. Los precios de los alimentos están aumentando, mientras que su calidad se está deteriorando. En poco tiempo, el cambio climático tendrá un impacto en la alimentación de todo el mundo.

Únete al llamamiento de Oxfam y de personas de todo el mundo para que los gobiernos y las grandes empresas tomen medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes, ayuden a las familias agricultoras a adaptarse al clima cambiante y aseguren que todo el mundo tenga suficiente para comer.

Lamentablemente en la Argentina de hoy vamos por otro rumbo. El pasado 12 de Febrero nos enteramos que la Secretaría de Agricultura Familiar quedó diezmada. El ministro Ricardo Buryaile ordenó, por pedido del área de Modernización que conduce Andrés Ibarra, la eliminación de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional que garantizaba la participación de todas las organizaciones campesinas y agricultores familiares en la implementación de las distintas políticas del área. Ya llegaron los despidos en varias provincias. Lo que se avanzó en esta última década entre los pequeños y medianos agricultores al no tener los funcionarios que les brindan su asesoramiento y apoyo, en poco tiempo desaparecerá para convertirse en campos sojeros.

El primero de marzo se informó a todos los técnicos de la Secretaría de todo el país cuyos contratos -de hace 5/8 años- que vencen el 31 de marzo, no serán renovados. Otra clara muestra del desinterés de las corporaciones gobernantes por la Agricultura Familiar.

Una pena. Habrá que resistir hasta que vuelva un gobierno popular.


HUMOR CAMPESTRE
COMERCIO SOLIDARIO
Máquinas > Ver últimos avisos
Vehículos > Ver últimos avisos
Servicios > Ver últimos avisos
Animales > Ver últimos avisos
Propiedades > Ver últimos avisos
Seguinos
           
Copyright© 2013 Diario digital el Campesino. Todos los derechos reservados.